Heavy, Symphonic, Death, Black, Power, Folk, Progressive, Viking, Epic, Melodeath, Speed, Avant-Garde, Thrash, Gothic, Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

jueves, 11 de julio de 2019

Majesty - "Legends" (Heavy / True)

Lo de Majesty debe ser el mas tortuoso camino en el Metal, no hay manera de que esta gente mantenga la coherencia, un par de discos aceptable, uno excelente, dos o tres malos y uno infame... entiendo que luego de casi veinte años y nueve discos ya casi cualquier músico o como en este caso, reunión de ellos, debería tener cierta claridad en su accionar, pero a los defensores alemanes del legado de Manowar parece que no les ha llegado la noticia.


Con "Legends" volvemos a la etapa de discos malos, de mínima contribución, nula originalidad, mediocre ejecución y por sobre todo, insufrible songwriting. Esto último es lo peor; puede y pasa que un trabajo no sea excelso en los apartados mencionados, pero si sus temas son buenos, atrayentes, el trabajo se salva, incluso a veces más que eso y pasa a la historia, pero con esta entrega nuevamente la banda cae en un bache de canciones malas, de las que siendo lo que es el estilo, no entregan emoción, ni épica, ni potencia, nada.

De "Legends" se pueden extraer algunos coros -abusivamente utilizados- que tratan de imprimirle algo de sentimiento de grupo y energía, fuera de eso me parece que este disco le hace un flaco favor a la carrera de Majesty y nuevamente los pone al borde de la mediocridad. Habiendo girado tanto tiempo junto a Battle Beast diría que hasta suenan un poco a ellos (y eso tampoco es que sea bueno) lo que les ha causado un pérdida de ese elemento principal de hermandad entre el Metal, la emoción y la defensa de los valores del True (lo que quiera que ello signifique) que deja al disco hecho una vergüenza.

Sin contar que la incorporación de elementos de sonido Modern, el abuso del doble pedal y falta de punch emocional en todo el trabajo es notable, incluso aquella guitarra de la que la banda podía enorgullecerse ha pasado a segundo plano y hasta la voz de Tarek Maghary ha perdido calidad. Todo son coros salidos de las celebraciones en el Valhalla que de tanto abusar de ellos se hacen caricaturescos. La verdad que esta banda, aunque se pueda recuperar en su próxima entrega, como alguna vez ha hecho, me decepciona en general, realmente siento honesto el comentario de la falta de denominador común en la calidad de su trabajo.

Revisen por ustedes mismos y vean que desde "Own The Crown" (2011), pasando por su excelente "Thunder Rider" (2013), para caer en picada con "Generation Steel" (2015) y "Banners High" (2015) y recuperar bastante con "Rebels" (2017), esto no parece lo normal para una agrupación que pretenda hacer historia. Con Majesty pareciera que lo más interesante siempre está por venir, desearía -ahora que sus grandes referentes americanos están por cerrar su ciclo- que lograran estabilidad en sus entregas. No se si eso será posible y decepción en esta oportunidad. No menciono canciones de "Legends" porque fuera de algunos momentos, realmente no percibí nada que merezca destacarse.

3.5/10

2 comentarios:

  1. Mejor echale una oída al disco de Warforged, I: Voice, discazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sacado disco Abbath, déjate de tanto 3,5 y escucha algo en condiciones que te lo has ganado ;)

    ResponderEliminar