El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 15 de marzo de 2019

Children Of Bodom - "Hexed" (Melodic Death)

Children Of Bodom es una banda de historia, de calidad... y de altibajos. Notorios por el sonido que ayudaron a establecer y muy mediáticos en lo que a presentaciones respecta (yo sería de los primeros de irlos a ver), sus últimos discos han sido un carrusel de emociones, mayormente mediocres, algunos aceptables. En ELOMC con éste he comentado cuatro (!) de ellos, "Halo Of Blood" (2013), "I Workship Chaos" (2015) y "Relentless, Reckless Forever" (2011) y ninguno me ha llegado a tocar la fibra, aunque no dejo de alabarles su "Follow The Reaper" (2000) como uno de los discos importantes del Melodeath.


Por algo será, no se mantiene uno presente en la memoria  colectiva a punta de discos mediocres. Sin embargo las horas, al menos hasta este "Hexed" puede que no hayan sido las mejores. El tema es que Children no suena novedoso, no parece que agreguen mucho al género y más bien sugiere que su sonido está estancado. Diría yo que perteneciendo a la camada que vino después de la época que inició At The Gates, recientemente no han realmente agregado demasiado, aunque hayan tenido sus momentos e instrumentalmente se muestren proeficientes y su imaginería sea interesante.

Este disco está correcto, puede que incluso se le llegue a considerarlo mejor que lo mostrado en los últimos años. Hay en "Hexed" relativa calidad sonora, Death Melódico del que tiene algo que decir, pero sin embargo no creo que tenga realmente una sola canción, ¡carajo!, ni una sola con la que pueda quedarme como impactante. Repito, el disco, como acostumbra a ser marca de la banda, es un dechado de virtudes técnicas, la voz de Alexi Laiho se mantiene potente y transmisora, pero a mi -amante específico del género- me hacen falta temas de esos que erizan, de los que una banda como Children Of Bodom podría ser capaz, pero que se quedan cortos... repito, correctos, no más.

"Hexed" es un disco que por su sonido, por lo que me ha transmitido, está condenado a pasar a la historia como uno más. Por supuesto que habrá a quien le parezca merecedor de mayores loas, pero solo un par de canciones realmente destacan a mis oídos, Say Never Look Back y Soon Departed, se diferencian del resto  y muestran la madera de la que la banda está hecha. Me jode un poco que cada disco de prácticamente los últimos diez años de Children Of Bodom ha bandeado entre decepcionante y aceptable, en mi mente he deseado -y he estado dispuesto a esperar- por un resurgimiento, pero parece que no estamos por esa labor.

Cierro diciendo que "Hexed" es una grabación que parece mejorar o mantener lo mostrado en los últimos años, pero no calza la altura que estos finlandeses sugieren, siempre mentados como referencia del Melodic Death. Desafortunadamente se quedan lejos de las expectativas que los más acérrimos seguidores tenemos; mejoran si, pero no hay impacto. Diría, con toda la humildad que sugiere apenas mi condición de mero comentarista, que de seguir así se diluirán hasta sencillamente desaparecer. Hasta la portada es anodina, simple, básica...

6.5/10

3 comentarios:

  1. Thomas Lindberg es el vocalista de At The Gates, Alexi Laiho el de COB. Creo que te has confundido cuando lo has mencionado, das a entender que Thomas es el vocalista de COB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que fallo! Gracias por la corrección, por hablar de AtG se me fue el santo al cielo XD

      Eliminar
  2. Me ha parecido mejor que el anterior I Worship Chaos,aunque no sea tan bueno como los 4 primeros.
    No es una obra maestra pero esta bastante bien.
    Le doy un 7,8.

    ResponderEliminar