El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 10 de febrero de 2018

Ocean Of Grief - "Nightfall's Lament" (Doom / Melodic Death)

Se ha puesto un poco lento el mes de febrero luego de que enero nos consumiera en la vorágine de una cantidad de discos de inusual calidad para la fecha, he estado por pedir consejo, pero con dedicación me he conseguido con alguna cosa que vale la pena, entre ellos un estreno, griego por demás, de una banda que toca un Doom modificado hacia el Death Melódico, se llama Ocean Grief y para este momento supongo que ya algunos lo deben haber oído.


"Nightfall's Lament" es el título del disco de estos chiquillos de alma oscura, del que lo primero que podría decirse es que es poco común para un debut. Sin haber querido entrar a hacer investigaciones muy profundas, se me ocurre que el sexteto debe tener cierto bagaje, ya que el nivel instrumental e intensidad en la agresión es de gente con experiencia. Efectivamente puede ser unos de los elementos más impactantes del trabajo... la verdad me emociona cuando nuevas banda rompen el celofán con este tipo de trabajos, me hace imaginar las cosas que podrían venir.

El disco se muestra un poco lento en sus dos canciones iniciales, no por el Doom, sino porque no ofrecen mucho, más allá de lo usual, bien, pero sin espectacularidad. Luego a partir del tercer tema hay un atrevimiento interesante, una mezcla muy lograda entre ese género y el Melodeath, gracias a que la instrumentación se hace más viva, sin que realmente se acelere demasiado el ritmo, en el que la banda comienza crear esos sonido nuevos e impactantes que al menos yo siempre sueño conseguir en cada nuevo participante de este show. Me parece que Ocean Of Grief muestra madera fina en su primera entrega.

Es -como dije- a partir del tema Mourning Over Memories, un temazo de calidad, donde se despereza mi atención, gracias a una atmósfera muy intensa, suficientemente melódica, la que aparejada al impresionante growl puro de Charalabos Babis Oikonomopoulos (a quien me imagino que su mamá llamará 'Oiko', para no perder media tarde cuando lo llama a merendar), casi mete miedo. Hay gente que dice que se parecen a Swallow The Sun, Enshine o Amorphis, a mi pareció que si bien pueden tener influencias de esas e incluso otras bandas, lucen con bastante identidad como para hacerse de un nombre propio eventualmente.

El resto del disco luego de la tercera canción, sigue esa tendencia a sonar auténtico, como en el filo de la navaja entre el Doom y el Melodeath y crea una sensación agradable entre el lamento del primer género y la agresión del segundo, quien se quiera prestar a oírlo creo que podría experimentar esa sensación en temas como Friend Of The Overlord y The Breeding Of Death. Aún cuando no hay realmente una extraordinaria diferenciación entre temas, pudiendo parecer que los sonidos se repiten a veces -ese es quizás su mayor defecto-, "Nightfall's Lament" tiene la duración adecuada para no ponerse pesado.

Buen disco para distraerse en tanto llegan, en torno a marzo o abril, como acostumbra a ser, el contingente de pesos pesados del Metal, mientras tanto Ocean Of Grief debuta bien y me deja buen sabor de boca, como para esperar sus nuevas ideas.

7.5/10. Muy buena portada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario