El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 27 de febrero de 2016

Sinbreed - "Master Creator" (Power)

¿Por que razón mi sanforizado corazón guarda un lugar especial para el Power Metal cuando claramente el Death o el Black, en sus diferentes vertientes, acostumbran a girar más en mi rotación? ...es un misterio. La verdad me sorprendo -gratamente- cuando me encuentro repitiendo cinco o seis veces seguidas discos como este que tienen incluso visos de Flower, también llamado Happy Metal. "Master Creator" de los alemanes de Sinbreed es un placer culpable del que no voy a arrepentirme.
 

Después de la primera canción, que a pesar de estar bien instrumentada, no me terminó de convencer, "Master Creator" comienza un viaje musical en el que crece, mezclando un Power puro, a veces más Iron Maiden que menos Helloween, sobre todo hacia el centro del disco, para correrse a un sector mucho más melódico en sus últimos temas. Me parece que la mezcla de sonidos y de emociones queda bastante bien, especialmente la ejecución de ese elemento heroico del Metal. El disco tiene fuerza, color y sensación.

En lo instrumental, el uso de algunos sonidos electrónicos en la batería y sintetizador me parecen menos adecuados, pero a partir de ahí son divertidos tanto el imponente bajo, que le da un excelente trasfondo a la potente voz de Herbie Langhans, como al centro estético de Sinbreed con la gran guitarra de Flo Laurin, siempre directora, siempre emotiva, veloz y con clase, en el mejor estilo de Judas Priest. Todo esto se amalgama en una aceptable masterización, aunque siento que a la voz y coros le suben y bajan el volumen de forma algo compulsiva. Mi oído ahí puede estar equivocado, comprueben ustedes a ver si les parece igual.

El disco realmente nace a partir de Moonlight Night, excelente tema que mezcla el ritmo medio, rápido y una gran sonoridad. A partir de ahí es una montaña rusa de emociones. Master Creator, como habría que suponerse es el tema central del trabajo, de velocidad vertiginosa y agresividad NWOBHM, gran coro por cierto. The Riddle también me pareció la mas Maiden, muy buena de verdad, hasta con algunos toques Prog interesantes. así como The Voice, rompecuellos y de obligatoria ejecución en vivo.

Los elementos Power de esta banda y este disco en particular se muestran como una mezcla de sonidos tomados del Euro-Power, ese que viene de más al norte, pero con más agresividad, aunque uno podría pasar horas encontrándole similitudes con Avantasia, Grave Digger y toda esa fauna de nombres que pululan la zona de sonidos más amables del Metal; ciertamente la banda tiene su propia perspectiva. Mientras quieren sonar intensos lo hacen bien y cuando quieren hacerlo más sensibles quizás todavía mejor. Temas como At The Gate y On The Run con sus elementos Flower/Happy están muy logradas, a lo himno heroico. Porque me parece justo, On The Run queda nominada a Canción del Año.

"Master Creator" es un buen disco, en un año en el que el género parece estar mostrando también buena forma. Muy buen songwriting, sin duda el elemento más importante de un trabajo.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario