El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 3 de abril de 2019

Black Therapy - "Echoes Of Dying Memories" (Melodic Death)

Tratando de retomar cierta normalidad he pasado unos buenos ratos oyendo el trabajo de esta banda que casi parecía nueva para mí, Black Therapy... el nombre me sonaba familiar y luego de vueltas y vueltas me dí cuenta que quizás los conocía de hace casi siete años, cuando oí a otros con el mismo nombre y similares tendencias, aunque luego de revisar caí en cuenta que no eran los mismos, pues estos son italianos y aquellos no... en los sitios de consulta usuales aparece que hay varias agrupaciones con el mismo nombre.

 

En todo caso, golpeado en el espíritu por los recientes acontecimientos en Venezuela, necesitaba algo del sonido de mi preferencia, de Melodeath, algo que me devolviera un poco de paz y nada me ha parecido mejor que un poco de tendencia finlandesa, abiertamente homenajeador de lo realizado por Be'lakor o Insomnium. Estos debutantes en mis registros (tienen dos discos previos pero no los conocía) hacen un trabajo por encima de lo que se está oyendo recientemente en materia de Melodic Death, con un ligero toque Doom diría que complementan, mayormente en la atmósfera de sus piezas.

El disco que se llama "Echoes Of Dying Memories" tiene la duración ideal, sonido hermosamente producido y grabado, una guitarra líder de quilates, voz líder también con gran capacidad y un songwriting  fuerte, intenso y diferenciado. Los temas del trabajo me parecieron bien logrados, aunque ninguno es extraordinario o totalmente cautivante siento que no decae y un concierto de esta gente debe ser un fuente de emoción intensa, muy de llenar la emoción con calidad. En general diría que este es un disco redondo, recomendable y con perspectivas de envejecer bien.

¿Que puede hacerle falta al trabajo de Black Therapy? Quizás algo de originalidad. "Echoes Of Dying Memories" suena un poco demasiado a las bandas de las que toman su inspiración y aunque dicen que la copia es el mayor de los halagos, la gran calidad de la banda sugiere que es capaz de hacer algo menos ubicable dentro del espacio Melodeath. Igualmente me he sentido a gusto con la grabación, no puedo menos que agradecerle a músicos que están tan lejos físicamente haberme arrullado cuando necesitaba sanar heridas emocionales.

Este es uno de los discos que destacará a final de año a la hora de sacar cuentas de lo que ocurrió, canciones como la homónima, Rejecting Me o Phoenix Rising y casi cualquier otra valen la pena, demuestran calidad, sentimiento y la manera correcta de armar el muñeco que necesita el Melodic Death para llegarle a quienes somos sus seguidores específicos.

8/10. Buena portada. misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario