El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 12 de abril de 2012

Gaia Epicus - "Dark Secrets" (Power... dicen ellos)

Por suerte para mis sentidos no me había topado nunca con este grupo noruego, hasta que el infortunio me alcanzó y oí su disco "Dark Secrets", haciéndome perder cincuenta preciosos minutos de mí limitado tiempo para escuchar metal.


Aún a pesar de que en los primeros sesenta segundos del disco se puede estar convencido de que esta es posiblemente una de las peores grabaciones de la historia del Power... o lo que quiera que sea que intentaron hacer aquí, hice un literal esfuerzo físico para llegar al final del mismo y superar la tentación de hacer este comentario sin oírlo completo.

¿Por dónde comenzar?... el disco es de pésima producción, su sonido es, a lo sumo, de una sóla sesión de estudio, presumiblemente todos juntos; la 'voz' de su cantante, Thomas Chr. Hansen, es de tan bajo nivel que se hace evidente que trata de usarla poco y cuando se atreve a ello se esconde detrás de uno de los peores coros que he tenido la desgracia de percibir; las canciones son atónicas e insoportablemente malas, ejecutadas musicalmente con muy bajo nivel, sin contar que los arreglos son una verdadera desgracia (algunas pausas increiblemnte largas hacen parecer que se borró algo de la grabación). El baterista, Kristoffer Øyen, tiene un nivel pobrísimo de ejecución, al punto que se le escucha durante todo el recorrido del disco 'ajustando' los ritmos y entrando o saliendo a destiempo. Pero la llama olímpica se la lleva el guitarrista, Lasse Jensen, quien sin ningún temor al ridículo, apenas maneja tres o cuatro acordes y desconoce totalmente lo que es un solo medianamente audible.

Ninguna canción del disco mostró espíritu, imaginación, emoción, musicalidad ni nada que se le parezca, todas son terribles. Este experimento fue, si acaso, una sesión entre pésimos ejecutantes, con malas ideas, peor puestas en práctica. Pero eso no es lo que realmente me sorprendió, sino que este es su ¡quinto! disco... no entiendo como puede haber ocurrido, pero después de la experiencia de "Dark Secrets" no voy a hacer ningún esfuerzo por escuchar sus anteriores trabajos.


Aunque haya quien piense que estoy exagerando y siendo cruel con unas personas que al menos se atrevieron a editar un trabajo, algo en el Power ha muerto y es por culpa de este disco.

0.5/10 No es cero, porque finalmente -pero casi- no es regueton. 


7 comentarios:

  1. En serio,que desastre de banda,horrible con mayúsculas.La nota está increíblemente bien puesta.Por cierto un saludo y felicitación por tu blog,que ya sigo desde hace unos meses,siempre con buenos aportes.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que exageras un poco, pero el álbum si esta malo, más de lo mismo, pero en mi opinión su disco anterior es el más rescatable.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, el primer disco tambien tiene un nivel muy bajo pero cada cancion tiene su propio espiritu y te hace saber que aunque no seas el mejor en los instrumentos puedes hacer un power bueno y hasta revivirlo.

    Para mi esta banda tiene un 7/10

    ResponderEliminar
  4. Tal vez no sea un increíble disco pero es excelente, muy bueno diría yo, a lo mucho un 8/10 merecían.

    ResponderEliminar
  5. por lo menos en el video que está ahó se nota que el baterista está bastante a destiempo, el bajo no se escucha para nada, deberían de plano sacarlo, y la guitarra no es la gran cosa, me di el tiempo de escuchar el disco y lo pero de todo es el cantante, que en vivo desafina horriblemente, es una de las peores bandas que he escuchado y de verdad merecen un 1 les subo medio punto por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. el cantante es lo peor que he oido en una se suponde abnda profesional, batería fuera de tiempo y un bajo que no apoya nada. después de haber escuchado el disco me parece que no merecen más de un 1.

    ResponderEliminar
  7. sus trabajos anteriores no son malos, no he escuchado este disco pero debes de tener tus razones para decirlo, hay un canción que me gusto mucho de esta banda y es:
    "The Savior (Will Come)"

    ResponderEliminar