El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 11 de marzo de 2012

ElvenStorm - "Of Rage And War" (Power/True/Heavy)

Yo considero que lo mejor de Francia en materia de metal Power/Speed es el grupo Triosphere, de hecho ellos fueron mi Disco del Año para 2010. Pero para ser esta la primera grabación de ElvenStorm, la calidad y poder de lo que ofrecen es ensordecedora. Una combinación de Female Fronted con True que precipita acusaciones de Power puro, asegurándome que esta banda debe haber trabajado y sudado juntos durante años antes de sacar este disco.


Casi cada nota y cada ritmo hacen estragos, en donde se mezclan pura y vieja escuela de Heavy con un Power de una claridad brillante y un destacado amor al True. La guitarra de Michael Hellstrom hace un gran trabajo al sonar como un verdadero ejército de músicos y la voz de Laura Ferreux es sobria y llena de energía, capaz de cantar a todo pulmón las notas más altas cuando se necesita, haciendo en muchos casos olvidar que es una mujer (sin chauvinismos). Definitivamente esta muchacha rezuma carisma en un grupo que luce como un caldero hirviente de calidad, actitud y letras fantásticas. Este es el propio True/Power/Heavy de traqueteo veloz y línea memorables, con elaborada melodía que también sabe frenar el ritmo con un gesto casual, totalmente en conocimiento de como se hacen las cosas. ElvenStorm puede matar a cualquiera con una explosión de 'verdadero' metal.

Me parece que esta es una banda que hará vibrar hasta al más endurecido y cínico de los metaleros. Apasionado, brillantemente interpretado y escrito, "Of Rage And War" tiene nueve temas con todos los elementos que debe contener el True, poniéndome a pensar lo bien que se debe pasar en un concierto que ejecute tantas canciones épicas.

Creo que los fans de la vieja escuela podrán respirar con tranquilidad al saber que todavía queda quien hará que este estilo nunca muera. Ritmos que se elevan y riffs rápidos que recuerdan las melodías de Iron Maiden, con letras de héroes que marchan a la guerra, hacen de estos franceses unos finos metaleros de los que es correcto afirmar que, aunque no son muy diferentes a las bandas europeas que rinden culto los años 80, pertenecen a la primera línea de defensa de la llama que nunca debe apagarse.

En cuanto a su música propiamente, la gran mayoría de las canciones se basan en melodías pegajosas y ultra rápidas, con armonías y ritmos que me hacen pensar que, además del excelente guitarrista y destacada cantante, el baterista de este grupo no puede tener una expectativa de vida demasiado larga, pues este músico, llamado Félix Borner, abusa de sus habilidades a niveles insanos.

Con todo mi entusiasmo con respecto a este álbum, no puedo escapar del hecho de que alguna parte de lo que escuché fue más o menos lo mismo y hubo un momento en el que -honestamente- tuve que revisar si el Ipod no se había colocado en modo de 'repetición', pues había canciones que eran tan similares que pensé que se habían repetido, pero eso no es realmente sorprendente con este género, basta oír a Manowar o Virgin Stelee para saber de lo que estoy hablando.

Finalmente sugiero que cualquier verdadero metalero escuche este álbum, pues actualmente son sólo unos pocos los elegidos a 'futuras promesas' y esta gente tiene bien ganado a ese título. Sólo un poco más de variedad y ya!... Valhalla!.

9/10 Elemental para cualquier metalero que disfrute la melodía. Sexto contendiente a Disco del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica.


1 comentario:

  1. Hola Alfonso. La verdad que siempre es un placer escuchar un poco de heavy de la vieja escuela, y más aún si es con una frontwoman lejos de registros operísticos y líricos. No se si conoces un grupo llamado Crystal Viper, de Polonia, sin duda tiene la mejor vocalista heavy que haya escuchado, lo cual puede parece atrevido si contamos con la Reina del Metal, Doro Pesch, pero te invito a que les des una escucha, si este grupo te gusta, CV te van a encantar. Saludos desde España

    ResponderEliminar