El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 13 de febrero de 2011

Visions of Atlantis - "Delta" (Symphonic - Power)

Esta banda austríaca, que se demoró cuatro años desde su última producción hasta "Delta", ha creado un trabajo excelente, atreviéndose como pocos a ser un híbrido de female - male fronted band al mismo tiempo.


Muy bien en todos sus aspectos técnicos, especialmente Werner Fiedler en la guitarra, pocas veces se escucha a alguien tan preciso en sus solos. Hay quien en algún blog hasta los cataloga de los nuevos Nightwish (Anette está bien, pero Tarja... forever!!)

Los teclados son grandiosos, a veces de verdad parecen una orquesta y en la canción Memento y Conquest of Others impresionan. La canción New Dawn es una oda al Power Metal, mi preferida.

Las diez canciones que componen el disco son el equilibrio adecuado, una más y se podría haber puesto un poco empalagoso (alguien le va a tener que traducir esto a Freedom Call)

Sumamente melódico y potente pero con espacio para movimientos suaves; si repiten su próximo trabajo en este estilo se van a tener que quitar el Symphonic del apellido, pero me gustó tanto que se los perdono.

No lo dejen para luego, vale su peso en metal.

8/10

1 comentario:

  1. Esta mucho mejor el de trinity y si vale su peso en metal, será cuando mucho en aluminio está aburrido de principio a fin

    ResponderEliminar