El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 18 de julio de 2019

Age Of The Sun - "Compass Of The Human Heart" (Modern Melodic Death)

Para cambiar un poco la perspectiva y conseguir cosas nuevas que comentar, me paseo por una gran cantidad de discos al cabo de un año, generalmente me mantengo oyendo de lo que voy a escribir por unos cuatro o cinco días, pero en ese tiempo alterno con novedades que más veces que menos son de un solo repaso y ya, eso me sirve de contraste y mecanismo para evitar la saturación. Pero a veces sucede que con esos discos -que se supone que apenas van a sobrevivir un solo giro en mi rotación- uno destaca, son lo que yo llamo 'el descubrimiento'.


Pues he descubierto a una banda suiza debutante llamada Age Of The Sun, quien con su primera grabación "Compass Of The Human Heart" me han dado un razonable gusto. Este disco es muy interesante porque a pesar de que dista de ser perfecto y adolecer de algunos temas algo crudos, me sugiere una buena masa crítica, eso que en ciencia se define como la existencia de material (humano en este caso) capaz de crear la reacción perseguida. Age Of The Sun, con sus evidentes influencias tomadas de bandas como In Flames y Amorphis pareciera que tiene algo que decir, al menos a mi me han sugerido algo.

Un tanto excesivos en sus elementos Modern, especialmente en el uso del Beat Box y un sintetizador a veces débil y pasado de meloso, como en los temas Compass Of The Human Heart y Shapes Of 14, hay ratos en los que el disco decae, pero en el momento en el que se ponen en contacto con su lado Melodeath, el efecto cambia y mejora. El trabajo, como menciono antes, no es homogéneo pero no por eso deja de tener puntos altos. Canciones como Inner Symbiothical Union, Lonely, Son Of The Clouds -la mejor del trabajo, de influencias Nightwish, son atractivas.

No dejo de resentir un tanto la contradicción que me produce "Compass Of The Human Heart", pues la puesta en escena de la banda luce razonablemente proficiente y el songwriting tiene momentos bien interesante, pero el trabajo no es uniforme, incluso dentro de canciones hay momentos, riffs o coros emocionantes, pero a mitad de las mismas excesos de sonido plástico a veces o poco pulidos en otros me han confundido. Deberé achacar esto a la condición novel de la banda, quienes posiblemente con el tiempo redondearán una muestra más completa.

Sirva este comentario para apoyar desde esta humilde tribuna a Age Of The Sun y sugerirles a los lectores que como yo, se den una vuelta por "Compass Of The Human Heart" -manteniendo las expectativas a nivel razonable-, este tipo de agrupaciones puede y en algunos casos logra en poco tiempo explotar en el gusto a través de acumular una de esas pocas cosas que no se puede comprar: experiencia. De momento está bien a nivel de búsqueda de nuevos sonidos.

7/10

6 comentarios:

  1. Creo que nunca te lo he dicho pero me caes bien. Cuando sea grande quiero ser como tú, que a pesar de las tendencias musicales tan marcadas en latinoamerica nunca dejas de escuchar el metal en todas sus variantes. Has comentado que tu hijo no ha abrazado al metal como tu quisieras y me pasa lo mismo con mi hija pequeña que solo escucha pop y regeton. Se lo digo a ella que el tiempo me dará la razón y cuando crezca se va a enorgullecer de haber crecido escuchado en casa música que nunca pasa de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin palabras, gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Como dicen por ahi el gusto es adquirido, no se sorprenda si luego sus hijos terminan aborreciendo el metal por estar insistiendoles desde pequeños.

      Eliminar
    3. Yo a mis hijos reggeton todo el puto dia y les prohibiré escuchar metal diciendo que es satánico y que me decepcionarían muchísimo.
      Al final van a hacer siempre lo contrario...

      Eliminar
  2. Alfonso, no te olvides del nuevo de Manegarm que está muy bueno, saludos!

    ResponderEliminar