El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 26 de junio de 2012

Luca Turilli's Rhapsody - "Ascending To Infinity" (Neo Clasiccal/Symphonic/Hollywood)


Rhapsody 'sin Fire' está de vuelta, con un disco que este año pretende revolucionar el género, porque luego de los dos últimos escarceos, más o menos existosos de 'con Fire', los dueños principales de la mayor manifestación de Neo/Dragon/Sympho/Fantasy/Epic/Hollywood del mundo, Luca Turilli y Fabio Lione, decidieron que era mejor partir pajita y tomar caminos separados... aunque todavía queda por ver qué traerá Lione.

 

Cuando me enteré de la salida del disco pensé que volvería a oir un poco más de lo mismo y que las diferencias, quizás, serían sutiles... crasa equivocación, este disco tiene una majestuosidad, intensidad, coherencia y fuerza, que hacía tiempo el ambiente necesitaba, especialmente este año que estábamos un poco fallos de representantes en el estilo.

Alessandro Conti, la voz escogida para darle vida a las fantasía musical de Luca, es una de las mejores demostraciones de conocimiento de lo que es bueno y posiblemente junto con el nuevo cantante de Dragonforce, una de las mejores elecciones vocales del metal en años. Es muy convincente con una relativamente alta, pero no demasiado, estridente voz, que recuerda, lo que el estilo busca... épica, melodía y fuerza (además de que tu perro oiga partes que tu no)

Elementos folklóricos, incluso en italiano nacidos de la ópera, con una arquitectura musical compleja, y guitarras que se oyen excelentes, además de la impresionante contribución virtuosa que el propio Turilli realiza, y un baterista de primerísima línea, hace que el disco suene a nivel de lo mejor que es posible, con épicos pasajes orquestales y una voz versátil.

No queda duda que desde "Legendary Tales" Turilli había impresionado por su gran versatilidad, consagrándose en "Symphony of Enchanted Lands" al superar los límites del Sinfónico, para crear o colaborar fuertemente en la creación del estilo"Hollywood Metal", inspirado en bandas sonoras que evocan a Hans Zimmer, pero el salto, despues de más de quince años de sociedad con Alex Starpoli y Lione, es toda una aventura que parece haberle salido más que bien.

Es difícil definir cual puede ser la mejor canción del disco, pues todas tienen su lado especial, pero su opus magnus, la última canción del disco, Of Michael The Archangel And Lucifer's Fall, una canción de más de dieciséis minutos, puede que sea la más interesante, ya que finalmente todas son buenas.

Aliado con los músicos franceses Dominique Leurquin (guitarra) y Patrice Guers y el baterista Alex Landenburg se completa este hermoso juego. El placer de la música bien hecha... todo un gusto músico-cinematográfico. Habrá que ver que nos trae Rhapsody 'con Fire' y si esta competencia se torna en una guerra épica en lo musical.
10/10

7 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tu punto de Vista
    Yo soy fanático de todo lo que ha hecho Luca y Rhapsody en si. Pero creo que desde Symphony of Enchanted Lands II, no ha hecho un disco que este a la altura de sus primeros seis discos. La mayoría han sido discos buenos, pero no sobresalientes. Hasta el mismo Luca, sus dos primeros discos en solitario fueron majestuosos y el tercero no fue tan bueno. Ojo, no quiero decir que este disco sea malo, pero si quiero decir que no me da esa sensación que tuve cuando escuche por ejemplo Kings of the Nordic Twilights o Symphony of Enchanted Lands II. Osea es un disco bueno, pero no tiene temas, a mi parecer, que uno diga que temazo! El unico tema que me sorprendio al principio fue Ascending to infinity, pero después los temas los sentí como que no me dejaban nada. Esperaba algo mas sorprendente quizas o me decepciono un poco el hecho de no poder volver a escuchar la voz de Olaf Hayer. Alexandro Conti es un gran cantante muy versatil, pero su tipo de voz es la tipica voz de gran cantate de power metal. Por eso Rhapsody o Luca Turilli solitario me llamaba mas, por que empleaban voces con tonos diferentes. Pero de todas formas desde que Luca y companian no trabajaron mas con Sasha PAet, creo que su nivel no volvio a ser el mismo.

    Un saludo, aviso que el disco lo he escuchado un montón de veces y sigo teniendo la misma sensación. Es un disco bueno, no pasa del 7 al igual que los últimos trabajos de Rhapsody.

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor disco que ha salido en este año, hasta ahora.
    Luca Turilli es de los mejores, ha elegido a la mejor gente: vocalista, baterista.
    Por cierto, la intro de Quantum X me suena muy familiar a la voz del narrador del videojuego Soulcalibur.

    ResponderEliminar
  3. En verdad que es muy pero muy bueno el disco, es de lo mejor que se ha publicado en lo que va del año...luca siempre nos va a dar calidad...Por cierto agregue tu direccion de blog en los sitios de interes en mi propio blog, si tienes ganas date una vuelta, saludos y un abrazo...

    http://strangersmoments.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, la verdad que es un ejemplo a seguir...Ya te añadi en el mio como sitio de interes, si queres te invito a darte una vuelta por el mio, sludos y un abrazo...

    http://strangersmoments.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Se te olvidó el pequeño detalle que el líder de Rhapsody of Fire, no es Fabio Lione, sino Alex Staropoli.

    ResponderEliminar
  6. A mi mucho no me gusto este disco, lo encuentro muy diferente a Rhapsody Of Fire. Solo tres canciones me gustaron

    ResponderEliminar
  7. No es para nada el mejor disco de Luca Turilli, a mi me gustan todos los disco de el como solista, ya sea en su grupo Luca Turilli, como Luca Turilli's Dreamquest, y en Rhapsody Of Fire ni hablar, pero para mi, fue el peor disco que pudo sacar, supongo porque estoy acostumbrado a las voces de Olaf o Fabio.

    ResponderEliminar