El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 17 de abril de 2011

Symfonia - "In Paradisum" (Power)

Un grupo que todavía no ha terminado de sacar su primer disco y ya es denominado 'superbanda' por el noventa por ciento de los sitios web tiene el riesgo de no satisfacer las espectativas cuando finalmente su trabajo sea escuchado... por desgracia, es el caso de Symfonia.

Aseguro que deseaba más de este grupo y ansiaba puntuarlos por encima de 9, su alineación fuera de serie lo merece, pero no fue así. ¡Por favor!, André Matos (Angra), Timo Tolkki (Stratovarius), Jari Kainulanen (Evergrey), Millo Härkin (Sonata Arctica) y Uli Kusch (Helloweeen), son demasiados nombres propios juntos... quizás fue eso, quizás se entorpecieron entre sí.

El disco no es malo, pero no es lo que se supone debía ser. Hasta último minuto esperé que estallara alguna genialidad Power, alguna pincelada... pero no pasó de ser un buen lugar común.

Si, lo voy a subir al ipod y de cuando en cuando lo voy a repasar, pero mi espectativa era que la influencia Sonata-Stratovarius -especialmente- creara un  gran trabajo y a pesar de que hay canciones excelentes como Forevermore y Don't Let Me Go, no va a crear camino en el género.

Matos suena forzado cantando tan agudo y creo que esa es la principal clave, por demás, el resto de los instrumentos lo hacen bien, pero ninguno no sobresale. Hay canciones francamente simplonas, tipo Pilgrim Road, la balada Alayna y los casi diez minutos de In Paradisum, luego hay temas buenos como Fields Of Avalon, Come By The Hills y finalmente hay composiciones que sencillamente no me gustaron, como I Walk In Neon.

Sólo regular, lo siento de verdad.

6.5/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario