El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 16 de abril de 2011

Norther - "Circle Regenerated" (Melodic Death)

Norther es un grupo filandés de larga data en escena, viniendo desde al menos 1996, este es su sexto disco, pero el mismo tiene el compromiso de ser el primero sin su fundador, el cantante Petri Lindroos, quien ha sido sustituido por Aleksi Sihvonen.

Usualmente cuando el líder se va, la banda desaparece, pero Norther quiere desmitificar eso con este buen trabajo. Jugando un poco sobre seguro y sin proponer nada excepcionalmente novedoso, eso si.

"Circle Regenerated" es un disco honestamente apegado al estilo melo death y aunque es cierto el comentario generalizado en la web de que Sihvonen no calza los puntos de Lindroos en lo que a growls se refiere (le falta potencia), en general me gustó lo que oí. Tampoco puede decirse que han cambiado para ser otro grupo porque nuevamente todas las canciones son escritas y compuestas por su guitarrista y vocalista "clean"  Kristian Ranta, quien está en el grupo desde el año 2000, a mi me sigue sonando a Norther.... sin growls potentes ;-)

Norther y en general todos los grupos de este estilo, son necesaria, pero a veces injustamente, comparados con Children Of Bodom, (no por nada digo más abajo, en mi crítica de "Relentless, Reckless Forever", que son el grupo más 'mainstream' del género), y la verdad es que en esta oportunidad, si la comparación debe hacerse, para mí, Norther ganó. Sus riffs y melodía me atrajeron más que los de CoB.

Falling, Truth, y Some Day son excelentes, Through It All un poco floja y en Believe parece que la voz le va a fallar a Sihvonen, lo que es una lástima porque la canción en sí es buena, We Do Not Care y Closing In las mejores del disco.

En general teclados, batería y bajo hacen buen trabajo, así  como los coros y voces limpias, son muy buenos. Destaca la guitarra líder, lo mejor del disco. 

Me atrevería a decir que en el futuro pueden venir más cambios para Norther, veremos.

8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario