El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 30 de enero de 2019

Skaldenmet - "Blood Of Kvasir" (Viking)

"Blood Of Kvasir" de la debutante banda alemana Skaldenmet es uno de esos discos que comprueba que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Siendo un disco de un buen songwriting, el cuidado de los detalles, especialmente grabación y voces, dejan que desear. Diré que este trabajo es de esos de los que merecerá una remasterización cuando dentro de unos años la agrupación se haga famosa.


En unas primeras oídas el disco me ha gustado, con sus obvias influencias de los grupos más escuchados, como Moonsorrow y Falkenbach, esta grabación tiene la virtud de algunas de esas canciones emocionantes que el Viking / Folk ofrece cuando la idea es la adecuada, todo eso junto algunos de los temas usuales, de nula originalidad, pero aceptable sonido que en el marco de un buen concierto, cerveza y amigos, se convierte en una de las experiencias más divertidas que cualquier metalero puede disfrutar en su vida... el que no haya tenido la oportunidad, que no deje de perseguirla, me lo van a agradecer.

La tendencia de Skaldenmet es a incluir los elementos usuales: mucha melodía, elementos épicos tomados de los teclados, flautas que evocan los sonidos de las villas medievales noreuropeas, growls fuertes y acompañamientos vocales femeninos que suavizan los bordes. Reitero que en el apartado de innovación el disco es prácticamente nulo, pero su ejecución se siente limpia. Por supuesto que algunas canciones si destacan, como Face Up To The Northern Light, Hel's Lair y la mejor del disco, el tema de cerrar, Beim Runenstein, recordando a Amon Amarth por momentos.

El punto bajo de "Blood  Of Kvasir" está en la voz limpia del cantante, la cual no me gustó e incluso me parece que le costó hacer el trabajo y la grabación del disco, un tanto basta, mazacote de sonido y que refleja el hecho de ser una banda que comienza y que no tiene un sello que los guíe. El disco no es inaudible, seguro que hay muchas cosas peores, pero podría haber sido mejor. A la banda le gusta también el elemento visual y se visten a la usanza tradicional nórdica, lo que debe agregarle emoción a sus presentaciones.

Tengo la clara sensación de que Skaldenmet tiene calidad en su inspiración y presencia instrumental, evidentemente un sexteto como ellos tiene potencial para hacer mucha música, por lo que no me sorprendería ver que comienzan a escalar en este sector tan específico del Metal, el cual muestra algunos claros por las horas bajas (cuando no la simple desaparición) de varias bandas, como Turisas y Ensiferum. Me gustaría verlos, es seguro.

7/10

2 comentarios:

  1. Como siempre buenas reseñas. Has escuchado lo nuevo de Desecravity?? Anathema se llama el álbum, es simplemente brutal y claro candidato a disco del año. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba alguna bizarrada, algun toque unico siendo Japonenes, pero es Tech-Death generico.

      Eliminar