El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 16 de octubre de 2018

Dragony - "Masters Of The Multiverse" (Symphonic Power)

En el apartado de los placeres ocultos y culpables aparece con una banderita Dragony, quienes confirman el dicho de que el mayor alago es la copia y por eso muestran en "Masters Of The Multiverse" un disco que hará sonrojar a los más crudos metaleros que al ponerlo, dispuestos a destruirlo, terminarán como yo, repitiéndolo varias veces, a pesar de todos sus clichés y lugares comunes, Realmente esta banda austríaca vuelve ha hacerlo bien, pues aunque quizás me salté "Shadowplay" (2015), "Legends" (2012) me pareció un disco más que aceptable.


Dragony no es que suena como, es prácticamente un homenaje a Gloryhammer, Kamelot, Sabaton y Avantasia y no reparan en hacerlo así, cualquiera de sus canciones toma tantos elementos de esas agrupaciones que no sorprendería si un día uno se consigue alguna canción de ellos allá, en vez de aquí :) sin embargo a pesar de la prácticamente nula originalidad que muestran, hay una compensación importante realizada sobre la base de un muy divertido y épico songwriting, además de tomarse a ellos mismos de una forma no tan seria.

"Masters Of The Multiverse" es un disco totalmente predecible, diría que para los gustosos específicos del estilo el mismo se escribe solo, pues tiene todos los coros, los ganchos, los puentes, los ataques y los solos que el Symphonic Power Epic más purista exige y no agrega pero ni tanto así a la historia del género, más sin embargo (me encanta esa forma enfática del 'pero'), este disco hace el día, incluso la semana y el mes de los amantes del estilo ya que está escrito con buen gusto, a pesar de que la lírica es un tanto dispersa para la visión algo conceptual que sugieren, pues es presentado como un homenaje a los héroes de la niñez de los músicos.

Uno de los elementos que contribuye notoriamente a la calidad del sonido es el nivel instrumental de la banda, la cual utiliza las herramientas de rigor con eficiencia, incluso en el apartado 'sinfónico' que agregan los teclados. Y aún siendo verdad que es un disco fácil, que quizás el tiempo agote con cierta rapidez, mientras dura la emoción que contiene antes de hacerse empalagoso bien vale la pena. Puede que para muchos no es un disco del año, pero quien tenga la suficiente imaginación y se ubique imaginariamente en un concierto de Dragony estoy seguro que podrá sentir la sensación emocionante que transmiten, fin y sentido de este estilo.

Además la banda ha tenido un par de deferencias con el público que le agregan valor a la grabación, una es la variedad de temas que hace que el tiempo de cincuenta y tres minutos no se sienta eterno y otro es la colaboración de algunos nombres propios que le agregan calidad al producto final, incluyendo dentro de los invitados a -como no- Tommy Johansson de Sabaton y ReinXeed, y Ross Thompson de Van Canto (al parecer un sitio donde hacer valer la garganta), ente otros.

Reitero para que no haya sorpresas, este es Metal fácilmente digerible, ciertamente no dirigido al sector crudo del espectro, pero me parece adecuado prestarse al escape -de vez en cuando-, especialmente cuando están realizados con cuidado y calidad, como creo que "Masters Of The Multiverse" lo está. Casi todas las canciones son electrizantes, divertidas y un poco empalagosas, puedo identificar como más atrayentes a If It Bleeds We Can Kill It, Defenders y Angels On Neon Wings; sugiero un paseo por el último trabajo de Dragony para rebajar tensiones y disfrutar buen Power.

7.5/10 

2 comentarios:

  1. Nada que discutir a esta crítica, yo sentí de la misma manera este álbum, pero yo me pregunto ¿Por que aparece Dragony y no Dynazty?

    ResponderEliminar
  2. porque no tengo tiempo para comentar todo lo que se merece, aunque ese disco no me atrapó como su anterior

    ResponderEliminar