El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 25 de febrero de 2018

Visions Of Atlantis - "The Deep & The Dark" (Symphonic)

Esta banda fue de quien hice la primera crítica de ELOMC, siete plus años ha... siempre quise que me gustara, no siempre ha sacado buenos trabajos. Vision Of Atlantis forma parte de la segunda o tercera línea del Sinfónico y del mal llamado 'Femaled Fronted', con algunas canciones buenas y mucho trabajo regular, pero ahí siguen y mantienen seguidores. Es el Metal más fácil y amable que hay, sin -realmente- demasiadas ínfulas incluso encabezan algunos festivales, como Wacken Winter Nights este año.


Aquel primer disco comentado fue "Delta" (2011) y hasta ahora lo considero el mejor de la banda, luego vino el desastre de "Etherea" (2013), de ahí en adelante lo oído en sus EPs ha sido quizás  aceptable tendiendo a flojo, o como dije 'amable' y eso en esta forma de hacer música es, cuando menos, condescendiente, la muerte de su cantante original, Nicole Bogner, no ha sido superada desafortunadamente. Los metaleros queremos intensidad y potencia, Visions Of Atlantis ofrece melodía y cariño... siempre te tocan alguna fibra, pero creo que no llegan al fondo. "The Deep & The Dark" no es un mal trabajo y seguro que servirá para atraer al género a alguna niña linda, incluso para llevarla a un buen concierto y luego a quien sabe que más, pero nuevamente no entrará a formar parte de ningún inconsciente colectivo.

Definitivamente la voz de la nueva cantante, la veterana y hermosa Clementina Delauney es el centro del trabajo y sin duda que es hermosa, pero en el marco de estas canciones sigue sin parecerme realmente interesante, a su vez, el complemento masculino -en esta nueva etapa-, Siegfried Samer, no es competencia para ella y no crea el supuesto contrapeso que supongo quieren producir. En todo caso, en unión con el baterista y único miembro fundador, Thomas Caser, esta nueva formación hace un Metal melódico decente, pero no total, no a lo Within Temptation o Nightwish, definitivamente están muy lejos.

Sus diez canciones están bien, consumirán un par o tres oídas por parte de los gustosos del género, quizás más de esas féminas de guantes negros a las que está dirigido el disco, pero aquí -con todo el cariño y respeto que me merecen como músicos profesionales- no hay mucho que atesorar, quizás un par de mejores temas, como Return To Lemuria, Ritual Night y The Silent Mutiny (su single), pero el resto es teclados, ritmo suave, elementos góticos y mucho cliché, esto ya se hizo o si no, tampoco es para tanto.

Debo decir que realmente quisiera que el caso no fuera este, que Vision Of Atlantis fuera una de esas bandas que me rompen el corazón y me lo recomponen, pero no llegan, sencillamente no tienen la madera para hacer ese fuego. ¿Quiere eso decir que son malos? En absoluto, posiblemente en vivo sean una de esas agrupaciones que suena bien y son amables con su público, pero el songwriting que los ha venido caracterizando y que nuevamente se muestra en "The Deep & The Dark" es común, de mínima o nula innovación y en el fondo, aún cuando con bastante musicalidad, de sonido sencillo y sin mayores atrevimientos.

Lo más destacable es la experiencia que muestra Delauney por su paso previo por Serenity y Whyzdom, por lo que evidencia capacidad y calidad, pero la agrupación, su estilo y sus canciones no le brindan todo el marco que creo que ella puede merecerse.

6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario