El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 13 de febrero de 2016

Cinco años de El Lado Oscuro - Metal Crítica

Hoy hace exactamente cinco años comencé este espacio para comentar los discos que me atraen de la música más emocionante y poderosa que existe, el Metal. 


Me siento orgulloso por lo realizado hasta ahora, a pesar de mis limitaciones propias, especialmente de tiempo, pero he cumplido con el deseo de tener un espacio para hablar de mi experiencia frente a cada trabajo musical. Además, sin tener ningún tipo de formación académica ni credenciales mas allá de los galones que los años de escucha de sonidos extremos me puedan dar, me ha llenado mucho en el plano personal la respuesta que recibo de la gente, tanto por aquí como por Facebook y email.

Ciertamente el sitio ha crecido, al comienzo las críticas eran muy cortas y nada buenas... no son buenas ahora, pero son más largas :) y algo he sembrado: Hasta el momento en que Blogger cerró el dominio original el año pasado, recibía unas treinta y cinco mil visitas mensuales, ahora -poco a poco-, voy alcanzando las quince o dieciséis mil. Aunque el sentido de ELOMC no sea contabilizar gente, es agradable saber que no estamos solos.

El motivo original fue sólo comentar música, pero ELOMC se ha ido transformando con el tiempo en una satisfacción mayor cuando he reconocido que hay a quien le interesa lo que yo pueda opinar, sea de forma positiva o para atacar una crítica. Finalmente los comentarios de la gente me enseñan mucho, más de lo que pueden imaginarse.

Últimamente he estado algo limitado de tiempo por el proyecto laboral que desarrollo en mi vida diaria, pero no pienso por eso dejar de escribir aquí, aunque haya algún mes que otro que baje la producción. Ojalá tenga la oportunidad de mantenerme, al menos, un lustro más.

En todo caso, gracias, sigan ahí, entre todos creo que nos hacemos mejores personas y mejores metaleros.

Alfonso

\m/

18 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer e ilustrarnos con cada post tuyo, te agradezco, porque aun cuando lleve poco mas de 3 años aquí,desde el dia que lei la buena reseña de "Ænigma" sigo aquí, pocos comentarios, pero la misma expectativa de siempre, un abrazo y que este, sea un mejor lustro ! Felices aniversario de madera !

    ResponderEliminar
  2. !Feliz aniversario! Se agradece que una persona que no tenga como prioridad escribir acerca de la genial música que es el metal, se tome el tiempo de hacerlo y compartir sus experiencias con los demás.

    ResponderEliminar
  3. iFelicidades! Se agradecen mucho las reseñas, ya que de cierta forma, muchas veces animan a darle la oportunidad de escuchar algún material o banda que no haya escuchado antes, me acuerdo que conocí el sitio por la reseña de Agony de Fleshgod Apocalypse, para entonces solo conocía una canción de ellos, una hermosa reseña de Agony por cierto, y ahí una descripción específica que me llevó a escuchar y ser enganchada por la banda.
    Bueno, según sean tus posibilidades, seguirá siendo agradable seguir leyendo nuevas reseñas, iQue sean más años para el blog!
    iSaludos desde México!

    ResponderEliminar
  4. Un año más...Enhorabuena Alfonso!

    Siguiéndote desde el blog anterior y conociendo nuevas propuestas desde esta trinchera. Como siempre, se agradece el aporte y la encomiable labor.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Siempre un gusto leer este blog y lo seguiremos visitando, a seguir y larga vida al metal! ImI

    ResponderEliminar
  6. Feliz Aniversario!! Me parece que haces unas críticas muy interesantes, dando una visión general y conceptual del album, y desgranando su estilo, un poco de su historia y su aporte al mundo del metal. Recuerdo en una reseña, que comentaste tu sorpresa ante el poco público que encontrabas en los conciertos de grupos consagrados, lo mismo que observo aquí en Sevilla. Una pena lo poco que cala y la incomprensión general que encuentro ante el placer de los sonidos extremos. Que sigas muchos años!!

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde el principio, todos los días visito la pagina, haces unas criticas muy buenas, sigue así

    ResponderEliminar
  8. genial blog gracias a este blog me he enterado de muchas bandas que son geniales por ejemplo Ne Obliviscaris :D!! y tambien como no soy un seguidor muy acerrimo mas bien casual del metal me entero de los album que han salido y no lo habia sabido por ejemplo rof, gracias por darte el tiempo de mostrar bandas y hacer que crezca nuestro universo de bandas :D!

    ResponderEliminar
  9. muy buen blog, para conocer y cultivar mas el genero en sus tantas vertientes ! espero que sean muchos años mas para seguir leyendo desde aqui... desde chile!

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde costa Rica Alfonso, siempre es desgustante leer tus reseñas y criticas. El sisitio lo llegue a conocer por accidente cuando estaba en el otro dominio y aqui seguimos leyendo cada año los nuevos y nuevas bandas qeu tengo la oportunidad de conocer.... sigue adelante con el sitio es genial!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus reseñas, realmente son buenas, aprecio tu opinión, llevo 3 años leyéndote y gracias a ti he conocido a bandas geniales como ne Obliviscaris, threshold, anubis gate, eluveitie, dust bolt, opeth, etc. Hasta he entrado en el terreno oscuro del death jaja, (me encantó el último álbum de cattle decapitation, que lo escuché sólo por que era el número 1 del 2015) muchos años más! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!. Gracias a este blog y a la guia de tus comentarios, he podido conocer grupos y generos del metal que han resultado ser de mis preferidos, como el death melodico, entre otros. Ahora puedo ir a mi tienda especializada, ver qué hay y hasta comentar. Gracias por dedicar tiempo a "abrirnos la mente y los oidos".

    ResponderEliminar
  15. gracias a este blog he conocido discos muy chidos, la verdad es que es una de mis paginas favoritas!!!

    ResponderEliminar