El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bloodbath - "Grand Morbid Funeral" (Death)

Una banda que se llame Bloodbath dan ganas de que te guste, por el sólo hecho de poderlo comentar con esa tía puritana que te pregunta por qué oyes esa basura... XD es verdad. Y lo cierto es que el último trabajo de estos suecos infames era de obligatorio comentario antes de que terminara el año. "Grand Morbid Funeral" es Death en estado puro, eso sí, casi siete años para su regreso con nuevo material es demasiado.


Sin embargo la banda es buena promocionandose así misma ya que, aunque durante mucho tiempo no había presentado material nuevo, poco más o menos siempre han estado dando vueltas en el ambiente; su participación en la escena europea del género es permanente. Y es que son una banda que no se anda con rodeos ni poses, su temática blasfema, gore y ocultista son bien intensas y algunos videos que circulan por la red me sugieren que su presencia en vivo debe ser imponente. Los miembros de la banda -hago memoria porque ha pasado mucho tiempo- no son ningunos novatos, nutren su alineación con gente que viene de Katatonia y Opeth... y aunque con esas referencias se esperaría algo más 'suave', no es así, noooo señor!

En "Grand Morbid Funeral" se muestra, esto es Death Metal vieja escuela, muy bien realizado, con un sonido casi demasiado pulido para lo que del género se espera, pero que impacta positivamente. Temas como Let The Stillborn Come To Me, Famine Of God's World, Beyond Cremation y la excelente Grand Morbid Funeral son ultra abrasivos y donde la agresión del género explota en sensaciones oscuras... todos los matices del negro están ahí gracias a una guitarra cuya distorsión es brutal, una batería estrepitosa y uno de los growls más caníbales que he oído en mucho tiempo. Ciertamente podría decir que Bloodbath es para el Death lo que para el True es Manovar... jajajaja!!! 

Nick Holmes, el nuevo cantante de la banda, quien proviene de Paradise Lost, que no suena nada como Bloodbath (ahora, porque al comienzo si), no sólo tiene un gañote de pronóstico reservado, sino que también se mete en el papel y usa ropas y maquillaje decrépito -corpse paint-. Para mí es la incorporación del año junto con Alissa White-Gluz en Arch Enemy y me parece que la banda ganó enteros con su llegada. Realmente no me acuerdo mucho de su disco anterior "The Phatomless Mastery", ya que es de 2008, pero creo recordar que era un disco, como máximo, del montón. Ahora la banda y su sonido se presentan en gran forma.

En "Grand Morbid Funeral" encontrarán un territorio hostil, velocidad y agresión que envuelven y destruyen, un volumen potente y temas aterradores y viciosos... todo lo que un buen Death metalero desea. Guitarras poderosas y brutales, pero que cuando les da la gana se combinan con solos sorprendentes le dan a todo el disco melodía oscura y energía rápida que sin duda explota en la mala leche que Holmes es capaz de transmitir.

Aunque hay algunos temas menos totales que los comentados, ninguno es flojo, por lo que creo que este es uno de los mejores trabajos de Death del año y seguramente estará en las listas de todos los que se precien de poder tragar grueso el impacto sonoro y agresor de Bloodbath.

8.5/10. Gran portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario