El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 16 de enero de 2012

Amorgen - Awake The Iron (Folk/Black)

Este grupo holandés nos presenta un trabajo deficiente en lo que a su producción respecta, ya que la grabación es -por decir mucho- casera, además de no ofrecer mucho musicalmente. Aún así me tomo el tiempo de dedicarles una crítica porque, de alguna manera, siento que el potencial está ahí y que posiblemente con el apoyo de un sello algo más organizado podrían ofrecer una contribución al Folk/Black, estilo al que siempre le he tenido especial gusto.


El componente melódico del disco es dulce, sus guitarras no están mal, pero las voces, tanto los growls, como las limpias y coros, dejan bastante que desear, mejorando en el aspecto del concepto, pues hacen algo interesante al presentar al personaje Amorgen, quien narra todas las canciones en las que cuenta como observa los muchos conflictos existentes y espera, en silencio, traer un día la paz, algo así como un heroe nórdico a la espera de su momento.

Su sección rítmica no está mal, pero el sonido del disco, bastante rústico y de arreglos pobres, le hace perder bastantes puntos; además, sus elementos Folk, elaborados sobre sintetizador, resultan demasiado electrónicos para mi gusto, en general me inclino más por quienes, en el estilo, se esmeran trayendo a la grabación instrumentos 'de verdad' (violines, flautas, acordeones, etc.)

Luego, su voz líder, Edward van't Westende, no tuvo oportunidad de ofrecer buen desempeño, a pesar de que no se puede catalogar como mala, pero sus coros, especialmente un acompañante (no se si es Ghislain van der Stel o Michel Trijsburg) es particularmente deficiente. Deben reevaluar esa participación.

Repetitivo y sin mucho que ofrecer, puede que con algo mas de esmero en una próxima producción, con más cuidado en la instrumentación, arreglos y ensamble del grupo, traigan más a la escena.

Les deseo suerte, pero en lo que a esta oportunidad respecta, no acertaron. Aunque se les debe reconocer que siempre tendrán una gran desventaja frente a los grupos que graban con empresas establecidas. Puede que en un futuro mejoren, aunque a veces este tipo de decepciones se convierten en debut y despedida.

Buena portada, eso si.

3.5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario