El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

martes, 23 de agosto de 2011

Highland Glory - "Twist of Fate" (Power/Female Fronted)

Los suecos de Highland Glory regresan luego de seis años de silencio con su nuevo material y con con una nueva vocalista, razón por al cual, oficialmente se convierten en una Female Fronted Band de Power Metal y la verdad es que -en este caso y a diferencia grupos nuevos como Dotma- para lo que trajeron, mejor que se hubieran quedado en casa. "Twist of Fate" no es bueno, no propone nada nuevo, y Trine Elise Johansen no canta bien, de hecho, en canciones como Earthbound Spirit, es lastimoso lo mal que lo llega a hacer.


El disco es lento para Power Metal y muy rápido para ser Goth. Tiene alguna armonías y melodías bonitas a ratos, pero generalmente todo pasa a la vez y los instrumentos se hacen un amasijo entre sí, sin contar que, con algunas excepciones esporádicas en la guitarra líder y el bajista, los arreglos dejan mucho que desear. Ni la producción me satisfizo, a veces no se escucha bien a Trine y lo malo es que no puedo asegurar que no sea un reflejo subconsciente de quien mezcló el disco.

Bromas aparte, no me gusta hacer críticas para desmeritar lo que creo que a los artistas les debe haber llevado su buena dosis de trabajo en terminar, sin contar con el dinero que se debe invertir para sacar un disco, pero HG tenía buena historia en sus trabajos anteriores, en especial "Forever Endeavour" el cual es excelente y que ahora salgan con esto, es, como dije al comienzo, innecesario y la posible destrucción de su buen nombre.

Quizás el asunto está en que se equivocaron en el target al que pretendían llegarle con esta producción, pues es más fácil catalogarlos en una onda hard rock que metal (aunque el disco no por eso mejora, pero los estándares de análisis son otros), pero, en tanto ello no es el caso, simplemente no voy a recomendar este disco. Lo siento, espero que no hayan cavado su tumba y sea lo último que escuchemos de ellos como grupo, al menos con esta formación.

4/10

Como no conseguí videos de este disco, les dejo una excelente canción de su disco anterior, llamada "The Sacrifice"

No hay comentarios:

Publicar un comentario