El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 26 de junio de 2011

ReinXeed - "1912" (Melodic Power/Nintendo)

Este segundo album de los escandinavos, en término de apenas nueve meses, tiene sus momentos y con tanto trabajo se les nota las ganas de destronar a sus coterraneos Hammerfall y Stratovarious, máximos exponentes de esas latitudes, pero la voz de Tommy Johansson es demasiado chillona para mi gusto, así como algunos de los matices de su producción.


Melódicamente tratan de hacer su trabajo, y hubiera deseado que me 'llegaran' un poco más. Tampoco me atrajo demasiado su anterior trabajo, "Majestic", por lo que puede que se esté convirtiendo en un síntoma que luego de "The Light" y "Higher", sus mejores tiempos pasaron. 

Atlantis y Majestic las mejores canciones del disco, pero finalmente ReinXeed me suena como un gran cliché, hasta con su baladita sacalágrimas y todo Second Chance. El disco en general termina sin haber escrito ninguna página en la historía del metal, por mucho que supongo lo deben haber intentado.

Solo más o menos. Predecible y monótono. Seguramente algún punto más para los incondicionales, pero si no mejoran su próximo disco, puede que sea el último.

6/10


ACTUALIZACIÓN 30 de julio 2011:
Nuevamente, como con la crítica de Rhapsody of Fire, mis comentarios han atraido muchas respuestas, en general en contra de mi parecer, lo que -repito- está bien. En general la gente se decide a participar cuando se siente atacada, no cuando les dan la razón (si se fijan, los discos catalogados 7.5 hacia arriba casi no tienen comentarios).



5 comentarios:

  1. podrias enviarme el álbum a mi email? danielpsoad_09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este disco sigue la linea melodica de sus anteriores trabajos con ese sabor neoclasico en los solos, ademas este disco contiene canciones rapidas bien elaboradas y se nota un sonido mas agresivo de las guitarras algo del que carecen muchas bandas que supuestamente hacen Power Metal.....

    ResponderEliminar
  3. Reinxeed es una banda muy Buena y con esquisitas melodias.en parte el comentario de esta pagina tiene razon,reinxeed deberia cambiar un poco mas en el proximo disco,que sea mas original y destacado para marcar triunfo en la musica,Tommy Johansson deberia jugar mas con la voz. no digo que cambien de estilo ,no nada quever con eso.porque por dar un ejemplo,a Sonata Arctica le fue mal por cambiar de estilo,mejor se ubiesen quedado como antes,y que sus discos se diferenciaran no su estilo musical.pero en el caso de reinxeed no creo que cambien su estilo, a Tommy Johansson le encanta la sinfonia y las orquestas si que no creo que cambie,pero si seria bueno que en el proximo disco se diferencie a los demas, y que le de un toque pegagoso musicalmente en la gran mayoria de los temas.Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Más alla de la música, que obviamente es lo más importante, están también las letras de las canciones; que para mi parecer, crean una especie de historia fantástica pero muy adecuada a la trama del disco.
    Me agradan éste tipo de foros, cada quien puede dar su opinion. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. a mi parecer este disco me llega mas que los otros ,son una gran banda y me encanta que tenga tanta melodia y si a veces la voz de tommy se torna monotona por lo chillona pero me gusto mucho el disco .nada malo que decir ,personalmente exelente disco .

    ResponderEliminar