Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Dragonforce - "Reaching Into Infinity" (Power)

Dragonforce es una de esas bandas a la que cierto sector del Metal le encanta odiar. Sencillamente le genera rabia a algunos que sean consistentes y haya tenido el éxito comercial de aquella canción en aquel juego (el que no sepa que lea este mismo blog o por ahí, está en todos lados). Dragonforce y en general cualquiera puede caer en la trampa de su propia fama, eso también es cierto y en "Reaching Into Infinity" creo que, salvándose gracias a unos pocos temas destacables, se han repetido a si mismos, llegando a auto plagiarse durante algunas canciones.


Pero Dragonforce es Dragonforce, una banda multinacional con más seguidores que el arroz con pollo. ¿Por qué? Pues son divertidos, fáciles al oído, capaces de mantener en equilibrio uno de los más difíciles trucos del Metal y es su forma de mezclar el Power con ese cuasi-Pop... o al menos con el lado más amable de la música joven. Yo no temo aceptar que esta gente me ha dado algunos de los mejores momentos musicales de mi vida como metalero, a pesar de todo, de que también me guste el Black y el Death... y el Grindcore. Quien no haya vuelto a YouTube a buscar Heroes Of Our Time, pues miente :). Me remito a las pruebas recientes, "Maximun Overload" (2014) y especialmente el inconmensurable "The Power Within" (2012) son palmarias evidencias.

"Reaching Into Infinity" tiene sus momentos, muestra lo que sabe hacer la banda, y un poco -un poco dije- más, se excede en las formas de algunos temas, los cuales son fundamentalmente los mismos que les hemos oído antes, algunos tan obviamente que hay que confirmar que no se está oyendo una recopilación de éxitos, pero por suerte hay canciones que salvan el disco de convertirse en un producto exclusivo de fanáticos acérrimos.

Todo el inicio del disco es más o menos lo oído hasta ahora, aunque digamos que Ashes To The Damn  y Judment Day están muy bien logradas, luego hasta Midnight Madness (el clon de la nombrada Heroes Of Our Time) se pasa aceptable. Sólo es hasta que se llega a War! que se produce la primera sorpresa, un cambio de ruta por zonas Thrash que me pareció lo mejor del disco, vuelve luego a retomar el estándar en Land Of Shattered Dreams.... floja a pesar de la velocidad, para llegar a lo que sería el principal tema del disco, The Edge Of The World, con un poco de todo, incluso elementos creo que por primera vez explorados por Dragonforce como es el Progresivo, para ser una nueva perspectiva es muy aceptable. Cerrar con Our Final Stand y Gloria estuvo bien, pero nuevamente no hay nada extraordinariamente destacable.

Este disco de Dragonforce me deja un poco insatisfecho. El centro de sus entregas está siempre en el songwriting y no creo que podría decir que ha sido el mejor de sus logros, para mi está a la altura de lo que se espera como mínimo de ellos, una fuerza a reconocer, pero que ha tenido mejores momentos. En todo caso diría que la base de fanáticos se sentirá satisfecha y los seguidores del Power en general lo recibimos con aceptable aprobación .

No pasará a la historia (siempre espero estar equivocado al hacer este tipo de afirmaciones lapidarias), no es novedoso -con un par de notables excepciones-, es un poco demasiado largo y no está demasiado bien grabado, por el contrario diría que también decayó en este apartado, pero "Reaching Into Infinity" es un disco aceptable, de músicos claramente competentes en sus habilidades y con buena capacidad de transmisión de emociones. Pasan agraciadamente -para los que les interese saber- mi propio gusto.

7.5/10

4 comentarios:

  1. Buena reseña como siempre, en lo personal me encantó el disco aunque estoy de acuerdo con que para muchas personas no muy interiorizadas en el estilo de DF se puede hacer demasiado largo, con 40 minutos bastaba creo yo. Aun así me parece de las mejores cosas que he escuchado durante el año con Kreator y Kendrick Lamar si me salgo de los ritmos duros. Creo que importa mucho la disposición con la que se escucha el disco, hay que ir con la idea de que las letras y la variedad no son lo primordial en el sonido de la banda, sino que la diversión y la velocidad.

    PD: Cuidado con algunos errores en los nombres de canciones (Ashes of the DAWN, JUDGEMENT Day)

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una sorpresa que este disco tenga mas elementos de un disco como Ultra Beatdown que del propio The Power Within o Maximum overload siendo que estos ultimos los han consagrado como una banda seria, creia que el intento de experimentacion que hicieron en UB ya habia quedado detras, coincido en que no es un disco que pasara a la historia, pero seamos honestos, MO dejo el baston muy alto, desde que se anuncio sentia que podria venir un bajon, vamos, somos humanos y no somos maquinas de creatividad infinita. De cualquier forma es un disco que disfruto escuchar y siento que Ashes of The Dawn es el camino que debe seguir la banda

    ResponderEliminar
  3. Este disco me gustó pero de igual manera siento que el factor sorpresa es difícil que vuelva a estar presente en la banda. En el apartado del Doom sería bueno ver reseñas de los trabajos de Novembers Doom y Avatarium

    ResponderEliminar
  4. Este disco me gustó pero de igual manera siento que el factor sorpresa es difícil que vuelva a estar presente en la banda. En el apartado del Doom sería bueno ver reseñas de los trabajos de Novembers Doom y Avatarium

    ResponderEliminar