El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 16 de junio de 2012

Diying Fetus - "Reing Supreme" (Brutal Death)

Bien, esta es la parte extrema del metal, la que me gusta si tiene calidad, la cual una enorme cantidad de bandas cree tener, sin darse cuenta que no es ruido lo que se supone que deben generar, por eso Dying Fetus es una de las bandas más devastadoras de todo el Metal y por eso las legiones de fanáticos que se han mantenido fieles ¡durante dos décadas!
 

La capacidad de la banda para mantener la potente brutalidad de su Death, mientras lanzan destellos de tecnicismo y fluidez, es realmente lo que los diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, seguidores e imitadores y con este, su séptimo álbum de estudio, "Reign Supreme", la banda no intenta buscar ramificaciones, ni fantasías o incorporar el clavicordio, o alguna otra cosa igualmente ridícula. No, esta es una lección de Brutal y desquiciado Death americano.

El álbum está lleno de todas las golosinas que los fans de Dying Fetus esperamos, pero no hay  pistas que realmente se destaquen. Eso sí, todas las canciones están cargadas del estilo que saca ampollas en los dedos de bajistas y reduce la expectativa de vida de los bateristas a la mitad de lo esperable para un ser humano.

Desde el primer sencillo del álbum, todo lo que se puede unir en una de las mejores bandas del género ocurre y dentro de esos primeros cinco minutos ya se sabe a lo que uno se enfrenta... te puede gustar o simplemente no... aquí no se trata de melodía, sino de otros elementos: brutalidad, descarga, ritmo, velocidad, mucha técnica -impresionantemente difícil, aunque no lo parezca, para el no iniciado- y gore, mucho gore, como en la canción más brutal del disco, From Womb to Waste, donde una mujer, posiblemente una adicta, dice... dice... bueno, lo vas a tener que escuchar por ti mismo, porque es impactante.

Con temas bien sincronizados, cambios de tempo alucinantes y riffs que se pueden servir para romper vértebras del cuello, este es un disco algo más magro que sus anteriores, pesado y concentrado en ser desagradable, pero de mucha mejor producción... cero sonido de garage.

La voz de John Gallagher es asquerosamente buena y la batería de Trey Williams libra una lucha sobrehumana por mantener los BPM a niveles límites, aunque en algún momento me pareció que no fue tan perfecto como algún otro animal de uña que se atreve a tocar este estilo. "Reign Supreme" es, en general, un ejemplo perfecto de una banda que está muy consciente de lo que funciona para ellos y donde son buenos. A pesar de ser 'a penas' a un trío, saben cómo utilizar sus instrumentos de manera complementaria para crear la música abrasiva que el estilo impone... vulgar y sin piedad, aunque alguno que otro opinador en la web diga que este disco puede ser su versión más accesible hasta la fecha y aunque tiene sus momentos de relleno típicos, como es común en la mayoría de los grupos de Brutal Death, son pocos y distantes entre sí.

Cualquiera que haya estado siguiendo a Dying Fetus no tiene nada de qué preocuparse, esto es Brutal Death sin concesiones. Un buen disco, entendiendo en las aguas en las que se está nadando, sin innovación destacable, pero lo que se esperaba de ellos.

7.5/10

1 comentario:

  1. excelente reseña muy buen blog, en el nombre de la banda se te fue una i

    ResponderEliminar