El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 21 de septiembre de 2018

Hell's Guardian - "As Above So Below" (Extreme Power)

Una de esas tendencias relativamente nuevas es el Extreme Power, una especie de Death Melódico pero pasado por agua. El estilo incorpora growls, pero no tiene pena en cambiar por vocales límpias y su nivel de agresión musical es menor, metiendo mucha melodía a las canciones, riffs fáciles y ritmos no tan frenéticos, también el sonido de los teclados se hace presente en tales discos. Algunos trabajos son interesantes, Kalmah y Euphoreon pueden ser dos de los mejores exponentes y este año mostraron excelentes discos... no así los italianos de Hell's Guardian, que con "As Above So Below" presentan una de esas grabaciones contradictorias y menores.


Y le digo contradictoria a "As Above So Below" porque tiene momentos que atraen la mirada, los músicos parecen tener un nivel aceptable y algún riff es interesante, pero en general es un trabajo de nula innovación, una producción sonora francamente débil y un songwriting melcochoso, de poco impacto y algo soso. Siento que la intención es buena, pero el disco se acaba sin crear verdadero impacto. Hell's Guardian es de esas bandas que parece creer que con clichés y repeticiones de sonidos y lugares comunes puede lograr algo, lamento pensar lo contrario, este disco no contribuye ni un segundo con el Metal, sencillamente es olvidable.

Un par de temas si salvan el disco, especialmente 90 Days y I Rise Up, canción esta última que hace contraste con una de las peores canciones que he escuchado en algún tiempo, como es My Guide My Hunger, sobreproducida y fastidiosa. Además, luego de iniciar el disco con el obvio intro de sonidos épicos y celestiales (del que podríamos comenzar a pensar en ilegalizar), podría agregar como meritoria la segunda canción Crystal Door, la que creo produce algunas esperanzas de que el trabajo puede ofrecer algo... craso error, nunca dejen un disco en el segundo tema, a partir de ahí pueden pasar muchas cosas. En "As Above So Below" no es que pase mucho, no pasa casi nada más.

Este es el segundo disco de Hell's Guardian, el mismo supongo que tendrá su público y que entre ellos debe ser un motivo de orgullo, pero en lo que a mi concierne siento que le faltó mucho. Mención aparte quiero hacer de la producción la cual es abiertamente mediocre, el disco está grabado como un mazacote, no tiene sentido del dinamismo del sonido y todo suena como si se hubiera grabado al mismo volumen, con mínima diferencia entre coros, voces e instrumentos. Con las herramientas digitales que existen hoy por hoy, al alcance de casi cualquiera, siento que es imperdonable que los trabajos tengan esta perspectiva sonora. Muy poco pulido y de mínima producción.

Supongo que hay gente que le puede haber visto madera a Hell's Guardian pues han compartido tarima con nombres propios como Sabaton, Children Of Bodom y Amorphis y espero que ese potencial estalle con fuerza y los lleve todo lo alto que se puedan merecer, pero en esta oportunidad con "As Above So Below" quedan lejos de demostrar lo que podrían estarse guardando bajo la manga.

5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario