El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 21 de abril de 2011

Midnattsol - "The Metamorphosis" (Symphonic/Folk - Female Fronted)



"The Metamorphosis" es el tercer disco de esta banda noruega. En general los sitios webs sugieren analizarlo en el contexto del CD lanzado casi al mismo momento por el grupo Leaves' Eyes, puesto que se supone que hacen cosas musicalmente similares, son producción del mismo sello (Napalm Records) y la cantante de aquel es la hermana mayor de la cantante de este... Pero yo no lo voy a hacer así, básicamente porque el disco de Leaves' ("Meredead") me pareció dolorosamente malo -no voy a escribir una crítica porque no pasaría de un 5- y este, al contrario, es razonablemente bueno. 

Sólo como dato anecdótico, porque finalmente todo se resume a 'como me suena', estuve revisando y me enteré que Midnattsol, liderada por el guitarrista Christian Hector y la vocalista Carmen Elise Espenaes, quien dicho sea de paso, tiene una dulce voz que recuerda bastante a Tarja Turunen, fue elegida como 'Best Hope' en el Metal Female Voice Festival de Bélgica en el 2009.

Me ha gustado este trabajo porque, en un género un poco sobretrabajado, como es el Female Fronted Symph, los elementos folk/pagan destacan, dándole originalidad, sin pecar de excesos melódicos, pero demostrando una hermosa y difícil creación sinfónica, adicionalmente Hector hace un gran trabajo con la guitarra y su baterísta Chris Merzinsky denota maestría.

Canciones como Kong Valemons Kamp, Forlorn son muy buenas, con mucho 'punch' sinfónico. Luego en el apartado folk tienen una balada llamada Goodbye y la canción de abrir, The Metamorphosis Melody, bastante buenas; dentro de las mejores del disco están My Re-Creation y Motets Makt, poderosas y el bonus track, un melo symp death llamado A Predators' Prey.

Seguramente a los señores Espenaes, allá en Stavanger, Noruega, les gustará saber que este round lo ganó la chiquita.

8/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario