Considero esta crítica un deber ciudadano en pro de la salubridad de los metaleros, quienes podrían enfermarse -y seguro perder el tiempo- con eventos como los de The Foreshadowing y su insufrible último disco. Este es uno de esos trabajos que pasan a la historia por todas las razones equivocadas y que se les recuerda de cuando en cuando a fin de meterle el miedo en el cuerpo a los más jóvenes... 'cuidado cuando hagas un disco no te vaya a salir como "Seven Heads Ten Horns"...
Bromas aparte, estos italianos de perspectiva Doom / Gothic parecieran haber decidido destruir algún legado que venían construyendo desde su "Days Of Nothing" (2007) y sin mayor explicación realizar uno de los peores discos del año y de muchos años. Un trabajo en el que es difícil encontrar lo peor puesto en práctica. Tras las tres obligatorias y sufridas oídas que como mínimo me obligo a hacer de cualquier trabajo a comentar, me es difícil definir que me sonó peor, si la estrepitosamente mala composición de los temas, la terrible grabación y ejecución de la batería, la insufrible voz de Marco Benevento o lo cursi y sobreproducido del conjunto.
En el aspecto instrumental lo único que por momentos salva al disco de convertirse en una bazofia absoluta es algún solo de guitarra de Alessandro Pace, quien parece que fue el único miembro que pudo dormir algunas horas antes de entrar al estudio. Lo demás desde este punto de vista es pueril, desconectado y frio. La voz líder está peligrosamente cercana a ser una de las peores muestras que he oído en años, no ya porque no cantara bien -que no lo hizo-, ni porque fuera débil y caricaturesca -que lo fue-, sino porque fue tan aburrida que si se hubiera quedado callado de repente, nadie lo hubiera notado. Una absoluta falta de alma.
Las canciones son pésimas, los primeros minutos del disco sugieren algo, pareciera que traen cierto material con el que hacer un disco aceptable, pero cuando se alcanza el tercer tema se siente como que algo parece estar saliendo mal. Cuando se llega a New Babylon, cuando Benvento ya pareciera que se va a ahogar, se comprueba que lo que está pasando está más allá de reparación posible y con 17 el desastre ha sido consumado. Voy más allá, si por un milagro el disco hubiera contenido la mejor canción del Metal en los últimos diez años, la calificación general no superaría un mediocre. Si el Metal es emoción y sentimiento, estos señores lo mataron. Espero que en nombre del género no se repita esto, si no querían grabar, que no insulten el Doom.
Capítulo aparte merece también la batería. Sea por culpa de como fue grabada o porque sólo había dinero para esos platillos con sonido a tapas ollas de cocina y cuya única contribución es destrozar la paciencia del oyente, la muestra es tan mala que parece un chiste. Sería graciosa sino fuera por lo terrible... "Seven Heads Ten Horns" en general, está muy mal ejecutado y grabado.
Y para cerrar, la sobreproducción. Esa melcocha de sonidos estentóreos es como si a un pintor se le hubiera caído toda la paleta sobre el lienzo y para no perder la tela los hubiera mezclado con una escoba. Criminal, inentendible y sinceramente estrambótico. Coros de niños, teclados a demasiado volumen y destiempo, voces espaciales, falta de riffs definidos, hooks insufriblemente largos, coros desalmados, cambios de ritmo pseudo Prog, la peor batería en mucho tiempo y un supuesto concepto lírico que compara a Europa con Babel hacen de esto... pues un algo indefinible entre honestamente malo y apenas soportable.
2.5/10