El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 26 de abril de 2020

My Missing Half - "Ceaseless Decay" (Melodic Death)

Revisando las entradas recientes me he fijado que he estado hablando de agrupaciones bastante conocidas y en estos años he observado que abrirle espacio a gente nueva o con menos exposición mediática resulta generalmente en una buena inversión de tiempo y -parece mentira- una de las más agradecidas por la gente, es común recibir mensajes ponderando positivamente haber dado a conocer a tal o cual banda, de esas que no aparecen casi nunca en las portadas de las revistas especializadas.


En ese paseo de descubrimiento de cosas nuevas me he conseguido con una gente de la que prácticamente no tengo ninguna información, llamada  My Missing Half, quienes ejecutan un Death Melódico de raíces que se sienten tomadas de bandas como At The Gates, pero que le agregan un toque más de armonías que las usuales, posiblemente tendiendo hacia el Extreme Power. Es decir, justo lo que yo necesito para sobrellevar este encierro (claro está, cuando los vapores cerveceros no están ayudando a mejor pasar).

La ficha técnica del disco que lleva por título "Ceaseless Decay", habla de que tiene una duración de poco menos de treinta y ocho minutos, diez canciones y un Rango Dinámico de 7 dB y tienen un disco anterior de 2014, que nada que consigo, todo esto a primera vista sugiere poco, quizás que este segundo trabajo es un poco corto y que la grabación no tiene nada de especial desde el punto de vista de producción. Sin embargo se me ha antojado una de las mejores entregas de estos días y por eso quiero someterlo a consideración como un descubrimiento que vale la pena.

"Ceaseless Decay" no es un disco que va a sorprender con un sonido nunca visto, ya que como dije, se le perciben influencias de gente del medio, además de la banda mencionada arriba también recuerdan a The Black Dahlia Murder, Dark Tranquility y similares, sin embargo a My Missing Half le distinguen dos cosas específicas, la primera es su fuerte sentido melódico, no le tienen ningún miedo a sonar amables (en el medio del caos del Death, entendámonos) y a la vez su potencia y agresión es segunda de nadie, ciertamente son capaces de sacar el animal de adentro. Esta mezcla es explosiva y hacen de este disco un viaje de sensaciones bien interesante.

Si se le pone atención al trabajo, que ciertamente tiene que mejorar la masterización, la ejecución de canciones como Double-Counted, Six Feet Away, Make It Quick y Before Waves And Rocks Catch Me, son de calidad, intensas y emocionantes, llegando a tener algunos de esos momentos por los que el metalero vive y muere, segundos de sonidos totales y envolventes, de los que le hablan de cerca a uno. No en todo el tiempo, pero cuando logran hacer su alquimia, tienen su toque dorado.

Cierro este comentario recomendando "Ceaseless Decay" de My Missing Half, me abría gustado tener más información de la banda, pero pareciera que ellos mismos son los que se manejan su PR y no han contestado un par de mensajes que les envié, pero si algo llega en los próximos días, lo subo.

8.5/10

9 comentarios:

  1. Interesante propuesta, voy a intentar conseguir el disco para poder escucharlo!

    Aprovecho este primer comentario que hago para decir que sigo tu blog desde hace mas o menos 4 años (recuerdo que llegué aquí por la entrevista a NeO) y ha sido uno de mis favoritos desde aquel entonces, enhorabueno por ello!

    Por cierto, creo que deberías darle una escucha al "Omens" de Elder que salió este viernes y ya para mi es contendiente a disco del año junto con el "Mestarin Kynsi" de Oranssi Pazuzu, me parece que el anterior trabajo de la banda "Reflections Of A Floating World" no fue reseñado acá, así que nada ahi dejo mis recomendaciones y buenos deseos para el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el hilo, del la introduccion de esta review, la verdad que me pone contento que le des cabida a bandas no tan conocidas, dado que hay cientos de bandas demostrando y derrochando talento y NO quedarnos llorando por mega bandas que lo unico que les importa es el dinero. No digo que a las demás no les importe (es negocio), pero digamos que no dejan de lado sus convicciones.

    ResponderEliminar
  3. Me suena mucho tambien a Mors Principium Est de la que ya hace mucho no sabemos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nos encanta Mors Principium Est
      - My Missing Half

      Eliminar
  4. excelente disco y excelente recomendacion si puedes escucha el ultimo de ULCERATE - Stare Into Death And Be Still y si lo puedes analizar tanto mejor

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo como 6 años leyendo tus reseñas comentarios y vaya que eres mi favorito contigo he escuchado muchas bandas nuevas para mi te lo agradezco, por cierto escucha el último trabajo de ULCERATE a mi me encanto, saludos desde México

    ResponderEliminar