El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 15 de febrero de 2018

Visigoth - "Conqueror's Oath" (Heavy / NWOBHM / Epic)

El Heavy de ribetes fantásticos, héroes, villanos y martillos provenientes de los fuegos del Averno es de un gusto muy específico, generalmente ante un trabajo que sugiere esta temática desde la portada se sabe que es lo que viene: muchos sonidos épicos, coros grandilocuentes, de esos que emocionan y letras que en cualquier otro contexto harían que un hombre vestido de negro y púas se viera francamente raro... el problema es la limitada innovación usual y los riesgos de cruzar los umbrales permisibles del ridículo.
 

Pero como nada está realmente escrito, los americanos de Visigoth, en el más puro NWOBHM e influencia tomada de los más conspicuos representantes del género, como Grand Magus o Battleroad, se lanzan son su segundo trabajo "Conqueror's Oath", de ocho buenas canciones, todos los elementos necesarios y calidad suficiente como para evitar caer demasiado profundo en el sector cliché del género, brindando un disco interesante, divertido y suficientemente emocionante. De poca contribución al crecimiento del Epic Heavy Metal, pero mejor que algunos de los trabajos que en este sector creo haber oído recientemente, quizás inspirados por la pronta desaparición de Manowar (salvando las distancias) podría ser un trabajo que les gane buena cantidad de seguidores.

En el sector instrumental es donde diría que este quinteto se luce con mayor calidad, siendo -para lo que acostumbra a ser- de mayor calidad y elaboración que lo usual, guitarras y batería me sonaron bien, por su parte la voz de Jake Rogers es decente, pero no extraordinaria, sin embargo cumple con el cometido. Los coros que lo acompañan no son todos los más recordables, a excepción del de la canción de abrir, Steel And Silver. Alguna canción que otra baja el nivel, especialmente Salt City, la cual -incluso con su cambio de ritmo- me sonó un poco relleno para "The Conqueror's Oath".

Me consta que el disco ha calado bien entre los seguidores específicos del género y razonablemente entre los oidores de Metal en general y es que sus bondades, como el ritmo poderoso, la melodía fácil y la lírica emocionante satisfacen y en general no tiene grandes baches. El sonido está bien grabado e incluso si bien no se toman muchos atrevimientos sonoros, -repito- tampoco llegan a 'fusilarse' (imitar) los sonidos de siempre. El mejor tema del trabajo es el homónimo del título, claramente influenciado por toques Doom, que lo hace muy interesante.

Me gusto y se puede oír, seguramente habrá a quien le parezca todavía más interesante que a mí, en todo caso no habrá perdida de tiempo en el descubrimiento de Visigoth (me refiero a los que no oyeron su primer disco, como es mi caso).

7.5/10
 

2 comentarios:

  1. Espero que hayas escuchado su primer disco, por que es buenisimo, nada que ver con este.

    ResponderEliminar
  2. Estás verde para criticar a Therion no tienes conocimiento profundo de la agrupación tú crítica es pendeja y vacía solo mencionas dos discos que si son buenos pero hay muchos discos mejores que esos no tienes conocimiento de toda la discografía de Therion a resulta que cuál quiero pendejo es crítico

    ResponderEliminar