El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 15 de enero de 2018

Leaves' Eyes - "Sign Of The Dragonhead" (Symphonic)

Me acerco con cuidado al nuevo trabajo de Leaves' Eyes, pues no quiero pasar por el intransigente al que por la salida de Liv Christine ya no le interesa la banda, aunque la verdad es que la voz de Elona Siirala aunque no me ha parecido mala, está contenida, sin la potencia y entrega que creo que puede ser capaz y se debe esperar de este nuevo "Sign Of The Dragonhead", aunque para un primer disco, su demostración es aceptable. Lo que más puede estar afectando la grabación es su poca innovación, muchos lugares comunes del estilo y un songwriting algo débil.
 

Este no es necesariamente un mal disco y la banda ya ha mostrado en el pasado que tiene con qué deleitar a sus seguidores. Ahora dos o tres canciones son recordables, pero en el conjunto general no destaca demasiado. En "Symphonies Of The Night" (2013) la agrupación hizo un buen trabajo, claramente la presencia de Liv Kristine en ese entonces era el arma secreta con la que conquistaron. Pero ahora, casi cinco años después, siento que éste es algo escaso y me produce la sensación de que su objeto es ser puente hacia futuras cosas. Un disco para tratar de quedar bien con todos, sin arriesgar nada o casi nada.

Reitero, aunque la cantante todavía necesita mejorar el rendimiento y entrega, su voz es aceptable. Creo que los temas Fires in The North -la mejor- Across The Sea y Sign Of The Dragonhead, sirven bien como singles del trabajo, pero el resto es cuando no débil abiertamente, como en Like A Mountain, simplonas a lo Shadows In The Night o la demasiado Pop, Riders On The Wind, sencillamente poco memorable y de poco riesgo musical. Leaves' Eyes siempre me ha parecido una de esas bandas de Symphonic lideradas por chicas de la segunda línea de batalla, siempre por detrás de Xandría, Nightwish o Within Temptation (esta última al menos en su primera época) y en este trabajo se me antojaba que iba a estallar en calidad. Lastimosamente no ha ocurrido, quedándose en formas.

"Sign Of The Dragonhead" puede ser un buen disco para poner en contacto a los debutantes en las artes metaleras, pero claramente está lejos de tener la capacidad para impactar a los más conocedores del género. No diré que evitaría un concierto de Leaves' Eyes, ya que son melódicos y divertidos, pero tampoco creo que sorprendan mucho. Sigue habiendo buena química en su elemento instrumental, pero está en general diluido en fáciles melodías Folk y falta de agresión, aunque aquí y alla el líder de la banda, el señor Krull, suelte su extraño growl... creo que mejorado respecto a oportunidades anteriores.

Este es uno de esos discos que no hacía mucha falta, su intención es buena pero la ejecución tiene sus fallas de intensidad y sentimiento y no se me ocurre que vaya a sentar demasiado precedente, sólo a los efectos de permitir la presentación de la nueva componente y facilitarle al público la idea de que una de las mejores del género ya no acompaña a Leaves' Eyes. Sugiero darle la oída de rigor, más que todo para que no se diga que es un mal trabajo... es sólo regular.

6/10
 

2 comentarios:

  1. Intenté escuchar un tema y hui como al minuto, es hasta agobiante lo artificial que suenan bandas como esta. La insipidez hecha canción.

    ResponderEliminar
  2. La cantante original tiene magia ..estaba enamorada y eso es leaves eyes. su nacionalismo sus ideales y dejar que el resto de la banda ponga mucho en las canciones incluido cosas que para muchos es muy artificial o hasta insípida ..cachetada te doy ..sin la cantante original pongas a la que pongas no es....y su ex grupo tot es respeto.total. ..y para mi esta ante cualquier grupo de los antemencionados en tu block. Pero eso ya es otra historia..

    ResponderEliminar