El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 25 de abril de 2017

Power Trip - "Nightmare Logic" (Thrash)

Cuando el año pasado la gente de Vektor reinventó el sonido Thrash con su incorporación de elementos Technical y neo enfoque del sonido salido de la Costa Oeste en los 80's, me preguntaba cómo y quién volvería a las raíces del sonido con intenciones de hacer Metal por el gusto de romper cosas y sentirse empoderado en la emoción de saberse joven. Luego vino Metallica y mis esperanzas de escuchar viejas glorias casi se desvanecieron... y en medio de la depresión que me causaba saber que el género estiraba la pata, aparece Power Trip.
 

Mi etapa Thrash nunca fue mucha ni intensa, yo si oí y sigo oyendo a los sospechosos habituales del sonido, pero no creo jamás alcanzar el nivel de adoración que tenían por ese estilo algunos de mis amigos y la gente que veía en algún concierto. Es difícil medir estas cosas, pero creo honesto decir que el Black de la época me atraía más, todavía lo hace. Todo esto me hace preguntarme qué carajo puede haber 'florecido' en mí cuando me maravillo ante algo como lo que Power Trip hace con "Nightmare Logic", un disco que perfectamente pudo haber grabado Slayer, Kreator o Anthrax... en el año '83.

"Nightmare Logic" tiene que venir a ser una de las mayores sorpresas del Thrash en varios años, en los que si ha habido algunos discos buenos, quizás "Phantom Antichrist" (2012) de Kreator a la cabeza e incluso en el que algunas bandas nueva ola han mostrado que estilo no está muerto, como Havok o Warbringer, pero es que es este trabajo es tan puramente crudo y enfocado que es casi pueril, como si Power Trip hubiese decidido hacerlo sin saber nada del pasado de este Metal... así me salió, así lo grabé. Me atrevo a pensar que "Nightmare Logic" es tan bueno que ni ellos mismos lo sabían cuando lo hicieron: volcaron ahí su energía y rabia y "...que le guste a quien sea, o no, ¡¡me interesa un carajo!!"... je, je.

Corto (treinta y dos minutos), frontal, intenso, despiadado, joven y sin mariconadas, "Nighmare Logic" es una oda a cómo se hacía el Metal en la prehistoria, cuando Mustaine y Lars andaban juntos. Pero no es copia, es fresco, producto -diría yo- de la emoción que le ponen a la ejecución, una batería a la que hay que cambiarle los cueros luego de cada concierto, una guitarra sencilla y rápida, pero enfocada y trepidante, el bajo haciendo su función de guía melódica y la voz rasgada, que se quiebra en la necesidad de enviar su mensaje, sin necesidad de tonalidades o coloratura.

Todos los temas del disco me parecieron divertidos y el escenario perfecto para iniciar el mosh más grande que el local permita, cualquiera y todos ellos me dejaron agotados, sin necesidad -ciertamente- de ser muy diferentes entre sí, aunque Crucifixation y Executioner's Tax (Swing Of The Axe) sean especialmente llamativos. En resumen, para mi "Nightmare Logic" tiene que ser uno de esos discos necesarios para seguir entendiendo por qué el Thrash le habla al verdadero metalero, diciéndole cosas ni tan sutiles y sin necesidad de mucha explicación.

8.5/10
 

2 comentarios:

  1. Muy old school, interesante que se sigan haciendo cosas asi, bien por Power Trip

    ResponderEliminar
  2. por aca en torrent


    magnet:?xt=urn:btih:12e572f6b4457c959ac8d4574adf21cc5b2c759a&dn=Power%20Trip%20-%20Nightmare%20Logic%20(2017)

    ResponderEliminar