El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 9 de marzo de 2017

Majesty - "Rebels" (True)

Si alguien ha hablado bien y mal de Majesty (en la red y en español, digamos) he sido yo, de haber pasado de lo sublime, con "Thunder Ride" (2013, hoy no sería un 9, pero si un 8 sólido) y "Own The Crown" (2011) a la caída libre de "Banners High" (2015) o el crimen contra el Metal de "Generation Steel" (2015). Esta banda, sin entrar a analizar ni buscar elementos ocultos y esotéricos que me hablen del 'por qué', ha mostrado de todo, como en el fondo es el True... el estilo de Metal que reúne lo mejor y lo peor del lado oscuro de la música, lo más emocionante y lo más ridículo, todo en el mismo frasco.

 
En el fondo pensaba con Majesty que luego de su último disco no iba a haber más noticias de ellos, luego de haber tocado uno de los niveles más bajos a los que banda alguna (razonablemente conocida) era capaz de caer y así fue generalmente reconocido, no era para menos. Pero el Metal nuevamente demuestra que es capaz de sanarse a sí mismo y con "Rebels" eso se comprueba, pues a pesar de dos o tres temas que todavía no cumplen, el resto discurre entre lo aceptable, lo bueno y lo muy mucho.

Primero lo malo. las canciones Across The Lighning, Fireheart y YOLO HM, reciclan lo peorcito que la banda ha mostrado en sus últimos dos discos, pues sin llegar a ser terribles siguen la senda del sonido plástico y poco emocionante que mostraron en sus trabajos reciente. Pero luego de esos temas, hay otras cosas que honestamente me sorprendieron y algunas -incluso- me gustaron mucho, demostrándose nuevamente aquello de que el Metal puede sanarse a si mismo. Temas como Die Like Kings -excelente-, Rebels Of Our Time y Fighting Till The End sonaron poderosas y tan emocionantes como en sus mejores tiempos pudieron hacerlo la banda de la que estos alemanes toman su ejemplo, Manowar.

Mis esperanzas con respecto a Majesty eran tan pocas que seriamente consideré no oír "Rebels", no por nada su anterior fue el peor disco del año 2015. Por eso es tan importante reconocer los errores para que las medidas que vayas a tomar tengan su resultado, "Rebels", por ejemplo, suena bien, instrumentalmente y a nivel del producción, grabación y masterización, tiene -como debe ser- calidad y hubo inversión de tiempo en que quedara bien hecho. En segundo lugar, los temas en los que Majesty acierta, lo hace con emoción, incluyendo algunos riffs como los que el True se merece, épicos y erizantes. Y aunque hay también algo de relleno en un par o tres temas, los mismos tienen sus momentos, quedando aceptables.

En general me alegra por la banda y por el Metal, especialmente ahora que el mencionado Manowar parece que va a dar por terminada su carrera de más de treinta años, por lo que el True terminaría en un agujero negro si alguien no tomara el testigo, cosa que parece que Majesty va a lograr hacer, renovándose como lo ha hecho y teniéndole al público el respeto que se merece, entregando un trabajo interesante por momentos, divertido y metalero como nos gusta a los que creemos que la música si puede redimir.

7.5/10
 

1 comentario:

  1. Buen disco! el que a no ser porque leí esta reseña quizá no me hubiera animado a escuchar. Además de las que mencionas, me gustó especialmente Heroes in the night.

    Por cierto, hoy sacó nuevo disco la banda de Thrash llamada Havok, que recomiendo a quien aún no lo haya escuchado y de la cual espero tu crítica. También valen la pena el 2do de los australianos Flaming Wrekage,llamado From Flesh to Dust, así como el folk metal progesivo de los italianos Shards Of Infinity. Sin olvidar el discazo que hace un mes sacó Aeternam: Ruins of Empires, el cual cumple con creces.
    Saludos \m/

    ResponderEliminar