El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 20 de febrero de 2017

Mutiny Within - "Origins" (Metalcore / Melodic Death)

En mi eterna lucha contra el Core me he conseguido con esta banda norteamericana que gracias a la mezcla que hacen con el Melodic Death pueden presumir de un buen disco, reconocimiento que debe saberles bastante bien ya que creo que han tenido problemas en el pasado con el 'establishment' discográfico (nunca se supo si los botaron o renunciaron de Warner Brothers Music). Me refiero a Mutiny Within y su trabajo "Origins" una mezcla de growls quebrados con melodía Core y atmósfera Death que me han brindado un rato más que aceptable.
 

El disco comienza llamando la atención con una perspectiva más Core que otra cosa, sin embargo la calidad que muestra en el songwriting supera el estándar de los típicos ejecutantes de por esos lados, aunque algunos cortes abruptos (llamados breakdowns) -típicos de esas canciones-, como el que ocurre en Archetype Of Destruction o Secrets (pero en general por todos lados)  hacen que todavía mi pobre espíritu no pueda entender que los motiva, ni que valor tienen en una canción... pero a la vez ese primer tema tiene buen riff, excelente guitarra y bajo, el mundo de las contradicciones, pues.

Ese último adjetivo es bueno, este es un disco contradictorio, porque las partes que no me gustan están claramente identificadas en los elementos mencionados, pero aún cuando en mi libro de instrucciones metaleras está despotricar de todo lo que venga de por esas zonas Core, "Origins" tiene mucha emoción, espectacularidad en varios temas, fuerza y calidad en sus riffs y aunque el teclado no es del todo de mi gusto, la instrumentación está bien realizada.
 
Reasons, Justify, Internal Dissension, Circles y Secrets son buenas muestras dentro del trabajo, permitiéndose cosas interesantes, como algunos elementos Sinfónicos y hasta Gothic en algún momento y una guitarra muy Melodeath que agrada. Es cierto que el trabajo es melódico, muy melódico por momentos, pero no llega a lo melcochoso. La mezcla de voces se presta bien, no hay coros Disney a pesar de la perspectiva y cuando el teclado se decanta por la atmósfera, en vez del protagonismo, luce.
 
Mutiny Within tiene una buena base metalera, no espanta con su visión y con "Origins" puede brindar momentos de clase. Me hace preguntarme qué podría haber sido de este disco despojado del maldiciente corte ese del que hablamos. Aunque no me quejo, solamente lo puntualizo y los acepto como son, como una buena banda con ideas interesantes y un notoria capacidad para escribir canciones trascendentes... con sus detalles (je, je).

7.5/10

Si deseas comprarlo, hazlo en Amazon
 

2 comentarios:

  1. Álbum regular,la verdad me parece que era más reseñable The Eclipse de Serenity in Murder,con una mejor atmósfera que vamos,el último de Mors Principium Est

    ResponderEliminar