El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 5 de enero de 2017

The Company Corvette - "Never Enough" (Stoner)

Estamos en las semanas en las que hay que escoger qué se oye por la portada del disco. Normalmente los grandes nombres se inclinan a presentar sus nuevos trabajos hacia marzo, pero eso no es malo, la situación brinda entonces la oportunidad de descubrir nuevas bandas o recordar agrupaciones menos presentes, aunque -claro- la cantidad de sonidos muy mediocres pululan. Algunas excepciones existen, como por ejemplo The Company Corvette y su trabajo "Never Enough", el tercer disco de estos americanos, de indudable inclinación Stoner, que tiene elementos que valen la pena revisar, en el marco de algunas otras y evidentes carencias.
 

Realmente el elemento de calidad a destacar está en la guitarra de Alexei Korolev, quien tiene mucha personalidad en su enfoque y una técnica refinada que me recordó en diversos momentos a algunas cosas realizadas por Lenny Kravitz. Su ejecución tiene fuerte trasfondo Blues, pero con su toque duro, metalero. La verdad es lo más destacado del trabajo y brinda verdaderos momentos interesantes.

Por otro lado está un songwriting sólo aceptable, que cuando permiten que fluya, especialmente en temas de la segunda mitad del disco, como Pigeon y Burn Out, se percibe una interesante cantidad de sentimiento, bastante mejor que los primeros dos o tres temas, en los cuales se notan forzados, poco sueltos. Si tuviera que especular diría que esas primeras canciones son un intento por crear impacto, pero se quedan cortos, mejorando mucho cuando son simplemente ellos mismos.

The Company Corvette está ubicada en una segunda o tercera línea del Stoner / Doom, por debajo de gente de la que se les percibe haber tomado alguna inspiración como The Sword o Acid King, aún así me parece que hicieron un esfuerzo con "Never Enough". Si no mal recuerdo su trabajo debut en 2009, homónimo, fue aceptable, pero en su segundo disco "End Of The Summers" (2011) decayeron y con esta muestra dan algunas señales de vida, con una visión interesante al mezclar Heavy y Blues en un crisol metalero.

Lo no tan bueno es que, aunque "Never Enough" tiene momentos y su songwrtiting es audible, es pobre en otros elementos, como la batería monótona, la poco potente y casi inaudible voz de Ross Pritchett y la producción, la cual es francamente deficiente, con un sonido crudo, poco claro, casi descuidado diría. Reitero, resaltan los solos de guitarra, pero no se si a lo demás se le ha podido sacar más provecho.

En tanto llegan los grandes títulos que estamos esperando para este año, me parece oportuno ir comentando este tipo de intentos, que como "Never Enough" ofrece perspectivas diferentes, no siempre tan bien logradas, pero que ayudan a comparar con mejores muestras.

5.5/10

4 comentarios:

  1. Deberías hacer un par de reseñas de finales del año pasado: Aenaon y Trees of Eternity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aenaon sacó un gran disco. También algunos que salieron no hace tanto como Perennial Isolation, Numenorean o el de los alemanes Ctulu

      Eliminar
    2. No estaría mal en enero hacer reseñas del año pasado en plan "Cosas que se te podrian haber pasado de 2016"

      Eliminar