El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 27 de abril de 2016

Dynazty - "Titanic Mass" (Melodic Power)

Uno de los puntos fuertes de Dynazty es su obvia actitud ante la melodía: Nada se ha de quedar en el sombrero. Sus discos, desde sus inicios en 2009 han sido una catarata melódica en el marco Power que dominan. Durante sus primeros tres trabajos se presentía la posibilidad de llegar lejos, lo que efectivamente lograron en "Renatus" (2014) cuando paralizaron algunos corazones con uno de esos discos necesarios. Ahora con "Titanic Mass" tienen la difícil tarea de superarse o al menos repetirse.


Desde el mismo inicio los suecos acuerdan no dejarse nada y muestran el que -para mi entender- es el mejor tema del disco The Human Paradox, el cual está poblado de emoción, energía y música. A partir de ahí desarrollan un trabajo que nuevamente se hace interesante porque, manteniendo el sonido intenso del Power, muestra carácter, tomando sólo los necesarios elementos de las bandas más conocidas en el género. Si Dynazty es heredera de Sonata Arctica o Helloween, se han esmerado en desarrollar un Metal melódico muy a su manera, sin duda guiado por la espectacular voz de Nils Molin. Canciones como Keys To Paradise y The Beast Inside también merecen más que una buena oída.

El disco sin embargo no es tan homogéneo como su predecesor, si bien su sonido sigue siendo espectacular, la banda toca como una sola persona y la guitarra es intensa y electrizante, hay algunas canciones que decaen, como en Untamer Of Your Soul, I Want To Live Forever o Roar Of The Underdog, donde o por una vuelta algo tropezada a sonidos de los ochenta y noventa o una inspiración general menor, le reducen el impacto con el que me esperaba esta ejecución.

Dynazty muestra con "Titanic Mass" que tiene madera para crear un gran disco, "Sultans Of Sin" (2012) es considerado por muchos como otro gran trabajo de la banda, así que no creo justo decir que su anterior haya sido fruto de la casualidad, a pesar de eso el nivel de este trabajo no alcanza cotas tan altas. Claro que debe ponerse en perspectiva que la comparación de este con los trabajos anteriores no les pone fácil la ejecución.

Me gustó el disco, sus canciones buenas son poco menos que geniales, pero no es un trabajo que como en épocas anteriores, desde el principio al fin la adrenalina melódica que imprimía obligaba a oírlo una y mil veces... de pie.

7.5/10
 

3 comentarios:

  1. Otro disco intresante de una de las unicas bandas de power que ando escuchando ultimamente. Capacidad tienen de sobra...

    ResponderEliminar
  2. Yo los conocí con Renatus y desde que escuche run amok supe que amaría esta banda. ..solo escuche el sencillo de este nuevo material y me encano de que el resto del álbum lo será también

    ResponderEliminar
  3. Suena de lujo. Y ver a músicos de menos de 30 años tocando buen power metal demuestra que el estilo aún sigue vivo.

    ResponderEliminar