El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 5 de enero de 2016

Anthrax - "For All Kings" (Thrash / Heavy)

Que para la vuelta este año nuevo me decida a comenzar por una banda de Thrash debe ser una señal para los lectores veteranos... algo raro pasa aquí. Para los nuevos lectores aclaro, el género me gusta sólo en sus manifestaciones más impactantes, de ahí hacia abajo casi no gasto tiempo en comentar esa gran cantidad de imitadores y repetidores ad-nausea que brincan cada vez que se levanta una piedra metalera. Pero ¿qué es lo extraño aquí? Pues que este disco de Anthrax, pasada la primera y obligatoria canción, más o menos creada con las formas esperadas, ya no es verdadero Thrash, sino mayormente Heavy con -válgame Dios- alguna influencia Modern.
 
 
"For All The Kings" es un disco que va a costar levantar entre los seguidores de la banda, quienes a pesar de estar acostumbrados a que Anthrax explore en zonas intrincadas del Metal, incluyendo su etapa Alternative y Rap Metal, se muestra en esta oportunidad como un trabajo demasiado melódico y muy poco agresor y potente. Lo primero pudiera ser aceptable, incluso interesante, pero lo segundo, al menos en lo que a mi respecta, lo hace débil.

Este disco está inspirado en los hechos ocurridos a comienzo de 2015 con el ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo y lo menos que esperaba de semejante tema era una muestra de esa fuerza y rabia con la que la banda liderada por Scott Ian ha logrado golpear los sentidos de sus seguidores en el pasado... Sus últimos dos discos "The Greater Of Two Evils" (2004) y "Worship Music" (2011) habían logrado bastante aceptación, aunque ciertamente mostraron influencias Heavy, especialmente el último. Pero "For All Kings" es fundamentalmente un disco de Rush, sólo un poco más pesado y muy lejano a una calidad como la de los canadienses.

Es interesante observar como el disco hace gala de tener algunos muy buenos riffs en varias de sus canciones y a la vez como es capaz de desaprovecharlos tan fácilmente. Temas que podrían haber sido animales, destructores y brutales, se deshacen en ritmos sin impacto ni fuerza y una voz que no transmite esa emoción gruesa que de una agrupación como esta, tan mediática, tan en el inconsciente colectivo, se espera.

Si. Hay canciones interesantes, You Gotta Believe, Evil Twin y una o dos más. Pero la ausencia del toque intenso que se muestran en temas como For All Kings, Suzerain, Blood Eagle Wings, This Battle Chose Us, y algunas otras, mediocres a veces y que solo logran recordar grupos muy alejados de lo que Anthrax significa (¿significó?)... se hiere sin duda el producto final. No voy a desmeritar lo bien grabado que está el disco, ni lo bien producidas que se perciben las canciones. No quiero dejar la idea de que la muestra musical es mala, sin embargo carece de varios de esos elementos que hicieron hervir la sangre de quienes siguen el sonido intenso con el que se hicieron legendarios.

"For All The Kings" es ciertamente un poco decepción para comenzar el año. Este es el paradigma de trabajo del que se espera mucho y que quizás por ello, al ser demasiado altas las expectativas, cuesta entender. Además es anti-climático que haya temas que pareciera que van a entregar tanto y luego se deshacen en lugares comunes, frustrando un poco la experiencia, sonando a lo que ya se ha escuchado en el pasado, pero suavizado, sin poder... tengo a la vez temor de que lo que Metallica -por fin- parece que va a mostrar este año se pueda parecer a esto. Veremos.

6/10
 

14 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo....3 temas buenos y poco más.... Worship music es infinitamente superior a este disco....con esto no me gusta más ni menos Anthrax pero sin duda para su próximo disco ya no tengo expectativas

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Estamos hablando del mismo disco? No puedo entender como alguien puede hablar así de un disco como FOR ALL KINGS, yo me pregunto... Que coño es esto? Sera que de verdad escucharon el disco? Como alguien puede hablar así de un disco con un tema brutal como you gotta believe!!?? Sera que escucharon moster At the end??? Hablan de que el disco es muy suave sera que escucharon evil twin?? O zero tolerance? Quien carajo puede hablar así de un disco con un tema acojonante como this battle chose us??? Quien coño hace estas criticas? Yo se que cada quien tiene sus gustos y opiniones pero alguien que "se supone" sabe de esto y trabaja en este medio no puede hacer una critica tan mala y alejada de la realidad como esta, hablan como si for all kings fuera ST.ANGER señores todo esto es FALSO FOR ALL KINGS es un DISCAZO con temas lentos y rápidos escuchenlo y juzguen por ustedes mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, muy buen disco para mi gusto

      Eliminar
  3. El lado oscuro de la estupidez ! le pasaron un lapiz al primer mono que encontraron por ahi ... el disco es brutal, es 100% Anthrax wtf ! que mierda pasa en estos poseros portales, se pusieron de acuerdo para hacer mierda este disco, cuanto les pagaron ?

    ResponderEliminar
  4. PUES YO LO ESTOY ESCUCHANDO AHORA MISMO Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA , QUE ES BUENO ? , QUE SUENA A ANTHRAX ? , LES SIGO DESDE EL SPREADING THE DISEASE Y LA VERDAD NO ME GUSTA NADA PERO SOBRE GUSTOS LOS COLORES. DE ACUERDO CON LO DE METALLICA , HACE TIEMPO DEJARON DE INTERESARME , UN SALUDO .

    ResponderEliminar
  5. El disco es malo y punto, sean la banda que sea. Esto no son mis Anthrax, coño. Me quedo sólo con el último tema.

    ResponderEliminar
  6. me parece un muy buen disco cierto que ninguno del big four suena a la vieja escuela pero es aceptable aunque su antesesor era mucho mejor pero de eso se trata de hacer algo diferente no siempre lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo la crítica. No acierto a entender que buscan en la escucha del album. Hablamos de Anthrax, de una banda madura que ayudó a inventar el Thrash y que no han dejado de evolucionar. Crear temas repetidos, que no investiguen otros sonidos... eso no es arte, sino reproducción.

    Y leyendo los comentarios me planteo si el debate aquí estará en clasificar tipos de Anthrax o algo así...

    El disco es un discazo. Si te gustó la epoca con John Bush... vas a disfrutarlo. Temas elaborados, ritmos sorprendentemente machacones y melódicos. Creo que mezcla lo mejor de Spreading the Disease con lo mejor de Sound of White Noise, actualizado, modernizado... si.

    Si te gusta Anthrax claro... si no te gusta... busca otra cosa y si no lo sabes... pruebalo!

    ResponderEliminar
  8. Después de cinco escuchas de For All Kings, puedo decir que me gusta mucho. Creo que es superior a Worship Music, que dicho sea de paso, me dejó un poco frío. En cambio,este For All Kings, me ha entrado a la primera. Claro que las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno. Lo que sí está claro que Anthrax, desde su Persintence Of Time, que es una banda que te gustan mucho, o no te gustan nada.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno...es que la peña tiene tapones en los oidos????

    Lo siento pero el que ha hecho la crítica no tiene ni pajolera idea de lo que es Anthrax.
    Por primera vez en 20 años suenan como deberian sonar, este álbum está a la altura de los clásicos. Hay que ser muy necio o estar muy sordo para no darse cuenta.

    Que le falta potencia??? Pero dónde estabas mientras sonaba el disco?? En el baño cagando esta crónica?? Alucinante.

    Menos mal que algunos sí sabemos lo que tenemos entre manos y le vamos a hacer la crónica que se merece.

    Una vez más se vapulea a una banda injustamente valorada.

    ResponderEliminar
  10. pedazo de disco guapo se han sacado, suena muy old school, ciertamente se nota una vuelta al sonido de antaño alejandose de las sonoridades modernas a las que nos tenian acostumbrados en los ultimos disco pero me resulta compositivamente un disco muy inspirado! si necesitais las letras... http://www.rockalyrics.com/317-5200/anthrax/for-all-kings-lyrics.html

    ResponderEliminar
  11. Alucino con la musica y con vuestros comentarios. Disco de 8.5 por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anthrax no llegan a los 8.5 puntos ni sumando toda su discografía, pero parece que todos los fans de la banda han ido a coincidir en esta página.

      Eliminar