El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 12 de noviembre de 2015

Entrevista a Cannibal Corpse - Gira Latinamerican Tour 2015

A través de la página hermana Rocktambulos, tuve la oportunidad de realizar hace unos días una corta entrevista a uno de los máximos exponentes del Brutal Death, Cannibal Corpse, representados por su baterista Paul Mazurkiewicz, mientras están realizando su visita a Latinoamerica en el marco de la gira 2015, aquí el resultado:


1.- Bienvenido a Rocktambulos y El Lado Oscuro - Metal Crítica, no podemos dejar pasar esta oportunidad sin preguntarles acerca del disco “Vile“, de 1996, disco por excelencia del movimiento Death, e indudablemente uno de los mas importantes discos de metal de todos los tiempos… ¿Qué pasaba por tu mente en aquel momento y, crees que todavía pueden ofrecer una ejecución tan poderosa en sus actuales discos y conciertos?

Simplemente estabamos tratando de hacer el mejor disco posible al igual que hacemos cada vez que vamos a grabar. “Vile“, por supuesto, fue un gran álbum para nosotros porque acababamos de reclutar a George Fisher en la banda. La musica también se estaba poniendo un poco mas intensa, desde nuestro punto de vista, y necesitabamos unas voces que encajaran con esa intensidad. Mirando al pasado fue un gran álbum para nosotros.


2.- Saltando adelante casi 30 años, “A Skeletal Domain” muestra unas cuantas cosas, primero la lealtad como banda y concepto, y segundo, un indudable compromiso con la agresividad y fuerza de su sonido… algunas personas han dicho que ustedes son un estilo por sí mismos ¿Cómo se sienten acerca de esa afirmación y cómo evitan desgastarse y se renuevan ustedes mismos disco tras disco?

Yo pienso que tenemos nuestro propio estilo. Cuando escuchas todos los discos de CANNIBAL CORPSE desde el primero hasta el último, puedes decir que es Cannibal pero con diferentes y pequeños cambios sutiles a lo largo. Creo que eso fue simplemente progresión natural de la banda y que hemos mantenido nuestro sonido desde el mero principio de todo.

3.- Los metaleros aman la perspectiva original de sus transgresivas y macabras imágenes, generalmente la mayoría de nosotros comprendemos la idea como una manera artistica de expresar rabia y ser provocativo, más que violento, pero ultimamente las portadas de sus discos (“Torture”, “A Skeletal Domain”, “Evisceration Plague” por ejemplo) parecieron haber bajado un poco el tono. Sintieron “presión mediática” por esas expresiones?¿Ahora entienden la estética del Death en una manera diferente o nos van a seguir impresionando en el futuro con mas gore e impacto, tanto en sus portadas como en su música?

Simplemente hemos estado tratando de mezclarlo todo en realidad. Yo creo que “Torture” fue una portada de álbum bastante brutal de hecho, y por supuesto “Evisceration Plague” y “A Skeletal Domain” son simplemente piezas distintas de arte pero aún así siguen siendo bastante horroríficas en mi opinión. Cuando miras hacia nuestros discos previos como “The Bleeding” o “Kill“, realmente no hubo una portada como tal para ellos. Sentimos que la música debe simplemente valerse por sí misma a pesar de que es bueno tener algunas increíbles obras de arte. Hemos estado mezclando un poco todo eso a través de nuestra carrera.


4. – No es su primera vez girando con una banda de otro género. Suelen tocar en festivales multi-género frecuentemente (como el Mayhem Fest o próximamente el Knotfest), pero ¿qué expectativas tienen de los fans de TESTAMENT? ¿Que esperan de todos esos “thrashers” vieja escuela que irán a verlos en Latinoamérica, quizá por primera vez?

Será genial para nosotros girar con una banda de thrash tan legendaria como TESTAMENT. Creo que será una gran mezcla y ¡Vamos a estar tocando en frente de una gran cantidad de nuevos fans también! Será una experiencia que nunca olvidaremos, ¡Estoy seguro!

5.- Para terminar, la inevitable pregunta: ¿Qué podemos esperar de su próximo show en Buenos Aires? ¿Cuantos nuevos temas planean tocar?

Simplemente pura brutalidad death metal al estilo Cannibal Corpse de parte nuestra! Y en cuanto a cuales canciones nuevas estaremos tocando, solo tendrás que venir al show para averiguarlo.

2 comentarios:

  1. Corta pero buena entrevista, precisa. Respecto a las portadas de discos, si, las últimas tres han estado bastante más suaves que las de 2007 hacia atrás pero bueno, dejemos alguna vez de lado todo el tema de la estética y centrémonos en la banda y su música..

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco corta para mi gusto, pero ya nos lo habían advertido al momento de aceptarla, "sólo cuatro o cinco preguntas" nos dijeron

      Eliminar