El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 23 de agosto de 2015

Motörhead - "Bad Magic" ( Heavy / Rock 'n Roll)

Uno de los tatuajes más llamativos que he visto en mi vida era muy sencillo y a la vez honesto, apenas eran unas letras que decían 'I only answer to Lemmy'... coño y es verdad, hay un pequeño -muy pequeño- grupo gente que por múltiples razones, incluso irrazonables, ha hecho tanta historia, se ha portado tan metaleramente, se ha cagado tanto en el sistema, que la verdad no importa si todavía canta, todavía toca la guitarra o alguna vez se le quitará la borrachera.


Ya una vez lo dije respecto AC/DC y ahora aprovecho "Bad Magic" para decirlo y preguntarlo de Motörhead, ¿su vigésimo tercer disco es bueno? ¿Es malo? nadie lo puede saber realmente, Motörhead está por encima del bien y del mal, es como si Gabriel García Márquez  hubiera dejado un libro póstumo y alguien quisiera criticarlo... mínimo una pérdida de tiempo y en segundo lugar, un riesgo. La ubicación astral de estos músicos en el cuarenta (¡40!) aniversario de la banda se pierde en las proximidades del Big-Bang del Rock 'n Roll.... aunque el disco sea una pasada de bueno, como de hecho lo es.

Fiel a sus sonido, a su Heavy, a su Punk, a su R&B y a la inconfundible voz de uno de los personajes más icónicos en el mundo del Rock y del Metal, "Bad Magic" es un excelente resumen de lo que durante cuatro décadas ha realizado la banda. Realmente "XXXX" sólo sirve para colocar más aun en perspectiva la cantidad de licor, nicotina y 'otras substancias' que han sido teóricamente filtradas por la humanidad de Lemmy y que aún así siga mostrando el carácter y la calidad que en este disco se puede percibir... ciertamente no es ya un asunto ni siquiera musical, sino místico y mítico... apuesto a cualquiera menor de veinticinco años que se someta a la dieta de Jack Daniel's que de Kilmister se dice ha aguantado (aunque a veces tengo mis dudas), para que reviente en pocos meses ... Lemmy es un anti-héroe, pero uno grande. 

Sin embargo, este comentario no tiene por sentido sólo sentarme a 'jalarle bolas' a Motörhead o a Lemmy por el puro gusto. "Bad Magic" es un discazo que tiene todos los elementos necesarios para arropar una noche de excesos y buena música, de sentimiento y gran guitarra, de sonido R&B y R n' R crudo, contando hasta con algunos pasajes desafinados que finalmente sólo contribuyen al buen momento y a sacar unas sonrisas. 

Todo quien quiera saber de Metal, de donde venimos, quien inspiró a los grandes de hoy y porque aquellos que amamos al género sabemos que el elemento fundamental está en la pasión y la emoción, deben revisar no sólo "Bad Magic" sino la discografía entera de la banda... habrá momentos mejores y otros no tanto, pero esto es historia, así es que se debe hacer este tipo de tarea... la banda es genial, además de tener que contar con uno de los hígados más resistentes en la historia. Por cierto el cover de los Rollings está excelente.

Sin nota porque no me atrevería, sin embargo es un buen disco.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y sin embargo, existe.
      Una puta leyenda viviente.

      Eliminar
  2. No voy a valorar el disco, pero eso de que no lo puntúas porque Motorhead son leyenda, Alfonso, más leyenda es aún Judas Priest, aún con más años encima y eso no fue óbice para que machacaras sin piedad a Redeemer of Souls, del que, por cierto, ni siquiera una review en condiciones hiciste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, JP la cagó en su último, se merecían eso, ya tenían que haberse retirado, Lemmy, por el contrario mantiene 'la actitud' y al que no le guste, como cita él en sus libros: "fuck you" .... jejejeje

      Eliminar
  3. el disco es genial teniendo en cuenta la condicion de lemmy, (aver si los de metallica a los 70 sacan discos asi) y que no vengan con la pendejada esa de que se debe retirar porque todos sabemos que no lo hara.El morira de gira como lo hizo bb king hasya los 86 o hasta que el cuerpo le aguante, porque el espiritu esta como hace 40 años.

    ResponderEliminar
  4. Ya murió y no es malo que haya pasado. La leyenda continúa.

    ResponderEliminar