El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 20 de enero de 2015

Quickie 7 - Satan's Host - Battle Beast - False In Truth - Symforia

7

Satan's Host - "Pre-Dating God Part 1 & 2" (Blackened Heavy / Thrash) Los norteamericanos autodenominados ejecutantes de un 'blackended heavy' presentan un trabajo doble que tiene sus momentos, pero no termina ser impactante. Las voces no son buenas, pero la instrumentalización es mejor. El concepto es interesante pero agota un poco en el sonido, que se hace cliché, más que todo por poco definido, pues se brinca de Thrash al Heavy a la balada Rock...(?) a una mezcla con sonidos Black, pareciendo que nunca hay verdadero compromiso. Repito, ambos discos tienen momentos, con un songwritting decente, especialmente cuando la guitarra toma protagonismo, en otros momentos puede tornarse hasta confuso y la voz líder/coros dejan mucho que desear. Para una banda que esta formada desde hace 30 años, pero que reconozco no haber oído nunca (o no recordar), no son excesivamente sorprendentes.
6/10


Battle Beast - "Unholy Savior" (Heavy / Power): que una banda a la que me había interesado comentar sus dos primeros discos vaya a caer en el segmento 'Quicky' debe despertar una señal de alarma... aunque yo se que no son tantos los que me leen, no formo opinión y menos todavía voy a ser una guía para los dioses del Metal. En cualquier caso no me place informar que la percepción original que mi sentido-araña-metalero me había alertado con su segundo disco "Battle Beast" se ha confirmado y los tiempos excelsos del debut de "Steel", con su cantante primigenia, Valo, han pasado a mejor vida. Puro cliché y lugares comunes, cuando no incluso cierta mediocridad. Apenas sobre el mínimo indispensable para hacerlos pasables. Incluso la guitarra líder decayó notoriamente, sin contar con su songwritting y el inocultable acercamiento al Pop o peor, a la comercialización de su sonido. Touch In The Night es la primera nominada del año, como Peor Canción de 2015.
5/10



False In Truth - "Back To War" (Thrash / Melodic Death): De donde uno menos lo espera puede salir una buena sorpresa y de Turquia no es precisamente de un sitio de donde me podría esperar algo como esto, un buen rato que esta banda me ha hecho pasar. Con un estilo que no se si es Deathened Thrash o Thrashened Melodic Death (nosotros los metaleros podemos llegar a niveles absurdos de ubicación musical), una fuerte voz y unas cuantos temas bastante bien logrados, diría yo que con mucha emoción, rabia y sensaciones, False In Truth pinta muy bien lo que hace y me mueve a sugerirlos para vivir algo de intensidad, especialmente por sus elementos Thrash. Algo menor en sus sonidos de influencia Heavy que a veces utilizan y cierto primitivismo en el songwritting, pero intrumentalmente bien puestos, esta banda de sólo dos componentes y veinte años de formados presentan un buen disco, seguramente de la predilección de los seguidores específicos del género.
7.5/10



Symforia - "Nocturnal Symphonies Of The Unholy" (Symphonic Black / Gothic): Estos griegos tienen lo que podría llamarse una buena idea, implementada de forma limitada. El disco en general no me gustó pero les reconozco cierto nivel de novedad al incorporar en los sonidos Black de trasfondo sinfónico a una voz femenina. Lo cierto es que ni la música, ni la instrumentación, ni la voz de la chica son buenas, tendiendo hacia lo mediocre. Está interesante para enterarse de lo que algunas bandas hacen a nivel de experimentación, pero el producto final no es ni adecuado.
4.5/10

8 comentarios:

  1. Pues hachazo a Battle Beast!! Solo había escuchado de ellos canciones sueltas (entre ellas un adelanto de este disco, que me pareció muy floja) y estaba esperando a la crítica para decidir si empezaba por el principio o por el final... tras esto sin duda empezaré escuchando "Steel" :D.
    PD: ¿Tendré el placer de ver en este blog una crítica sobre lo nuevo de Angelus Apatrida? Vamos aunque sea un quickie!

    ResponderEliminar
  2. Noo terrible lo que decis de Battle Beast, supongo que debere pegarle una escucha igual pero feo que así sea...ya habia caido el nivel en el segundo disco...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. False In Truth ejecuta mucho mejor el factor "Heavy" que Satan's Host a pesar que esta banda tiene mas experiencia con el "Heavy". En conclusión la experiencia no significa excelencia, si no se aprovecha bien solo produce mediocridad.

    Saludos desde Cali-Colombia Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo sugeirir que incluyas en los proximos Premios el apartado peor videoclip? Ya arrancó en punta en ese sentiido "Madness" de Battle Beast, bastante ridiculo la verdad

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se viene un año de varias decepciones también, me temo. Por ejemplo, el nuevo single de Avatarium es espantoso y el de Diablo Swing Orchesta (ya sin la cantante, que era el 99% de lo interesante ahi), suena aún peor. Esperemos que repunte.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he escuchado el doble álbum de Satan's Host, pero me sorprende tu crítica al cantante, Harry Conklin es una de las mejores voces del metal y entraría en un top 10 o incluso top 5 de cantantes sin despeinarse. En anteriores discos hace un trabajo impecable y ahí está su polivalente voz dando vida a discos míticos como Ample Destruction o Titan Force. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Harry Conklin es de lo mejor que nos queda

      Eliminar
  7. Alguien escucho el nuevo de Subterranean Masquerade? (The Great Bazaar). Prog metal excelente! Recomendadisimo!!

    ResponderEliminar