El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 10 de enero de 2015

Ingested - "The Architect Of Extinction" (Death / Brutal Death)

Yo me pregunto, ¿el Metal aturde? ¿la edad distorsiona los sentidos?... jajaja, la verdad es que me interesan una mierda las respuestas. Este es un disco brutal y no me importa que el común del género humano me califique como un bicho raro por creer que aquí hay un placer casi primitivo. "The Architect Of Extinction" de los ingleses de Ingested es un crimen en descampado: nada lo detiene.


El Death, en este tono, denominado por aquellos que saben como Brutal o Slamming, es pura sensación, generalmente un sentimiento primigenio, básico. Una concepción rítmica e histérica que hipnotiza y permite canalizar un sentimiento. Para algunos rabia, para otros represión o desesperanza... para los que no lo aprecian... lo que sea. Para mi, cuando hurgo en lo más básico de lo que un disco como este me transmite, diría que es poder, la capacidad de destruir lo establecido y al finalizar, paz... aquí no ha pasado nada y puedo continuar con mi vida. ¡Coño! no es fácil transmitir sentimientos de esa magnitud. Me place Ingested, me place el Death puro y me place este disco.

A pesar de ser un trabajo con sus cosas menos excelsas, ciertamente adoleciendo como le ocurre a muchos discos Death de sonido repetitivo, de la sordera entre tema y tema y terminar siendo todo una gran ejecución, pero poco diferenciable entre algunas canciones, "The Architect Of Extinction", el tercer disco de la banda muestra un crecimiento y madurez, un poco menos que precoz, ya que tienen unos ocho años en el medio, pero interesante. 

A primera oída se tiene que convenir que este territorio es árido, ni de vaina sugeriría a amantes de las sensaciones melódicas, ni incluso fuertes pero indulgentes, pasearse por aquí. Esto es grueso. Sin embargo, de atreverse a caminar por este desierto, hay que permitir que el scream/growl de Jay Evans lo transporte a uno a zonas criminales del sonido, que la guitarra estalle en el oído y el ritmo que el bajo y los blastbeat, uno tras otro, eleve las pulsaciones.

Me parece entender que este es, en el naciente 2015, el trabajo Death más interesante que ha aparecido y creo que tiene méritos para hacerse acreedor de algunas escuchas, no se si necesariamente está más allá de la novedad propia del comienzo del año, ya que si bien sus elementos crudos son envidiables, carece de ese algo más.... entereza estructural que, al estilo de bandas como Origin durante 2014 crearon piezas maestras. Es un disco interesante sin duda, pero le falta cierta grandiosidad.

A todo evento, Ingested ha presentado el mejor de sus discos hasta ahora y le debe ganar enteros en el área Death, es agresivo y rítmico, un poco falto de diferenciación, pero emocionante. En general es una buena presentación, la cual dará que hablar y merece atención. Temas como I, Despoiler y The Heirs To Mankind's Atrocities, valen el rato.

7/10

4 comentarios:

  1. Ciertamente es el mejor trabajo que hallan parido hasta ahora, aun asi tengo la sensacion de quedarme con el surpassing the boundaries of human suffering, quizá por lo que me transmitió en aquel momento o porque hoy dia mchas mas bandas suenan a esto y parece solo otro disco mas de bdm o brutal deathcore como le quieran llamar, coincido en i, despoiler es el tema que de primeras mas me ha llamado la atención. saludos..

    ResponderEliminar
  2. Buen álbum de esta banda ejecutante de Brutal Death Metal/Deathcore, siento cierta influencia de Suicide Silence, creo que la portada de este álbum junto con la de Snakefeast y la de Northland deberían postular a mejor portada.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto bastante pero siento que es muy repetitivo, a parte de eso es muy completo

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto bastante pero siento que es muy repetitivo, a parte de eso es muy completo y en lo personal me gusto mucho

    ResponderEliminar