El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 16 de octubre de 2014

Quickie 4 - Dream Theater - Lepoka - Amaranthe - Blut Aus Nord

Dream Theater - "Breaking the Fourth Wall (Live from the Boston Opera House)" (Progressive): Rarísimamente hago mención a EPs, compilaciones y discos en vivo, realmente porque es tanto lo que hay nuevo casi a diario que no le veo demasiado sentido, más sin embargo si los escucho. En este caso hago la excepción porque el disco triple de de los maestros del Progresivo, duelale a quien le duela, es magistral y merece reservarle un espacio en la agenda para disfrutarlo. Nada nuevo en el material, pero la ejecución, incluyendo los elementos sinfónicos son del mejor nivel posible. No le aplica una nota, pero si de dársela se tratara, incluyendo su producción, le daría una muy alta, posiblemente el mejor disco en vivo del año. Escucha obligatoria.

  
Lepoka - "Folkoholic Metal" (Folk): Aún cuando su instrumentación es relativamente buena y los toques Folk celtíberos de la gaita le quedan muy bien, la voz me convenció muy poco, pero especialmente el sentido caricaturesco en el que cae la banda al ejecutar sus temas. Tiene algunos momentos, dentro de ciertos temas que son resaltables, pero en general no es de lo mejor que el Folk ha presentado este año. Sin embargo, si en una próxima entrega -aun riéndose de ellos mismos- no se rieran de la música que hacen, error en el que caen y que es lo que al final me quedó de este disco, creo que podrían mejorar mucho, pues potencial tienen.
5/10

Amaranthe - "Massive Addicted" (Modern): Parece que por fin Amaranthe ha decidido sacar un disco acorde a sus capacidades individuales. Ya no suenan a Britney Spear en una mala noche y especialmente el ritmo que ejecuta una excelente batería les gana enteros. La guitarra también está bastante bien, Luego del terrible "Nexus", trabajo que me había parecido dentro de lo peor posible en el Metal, con este disco levantan cabeza... dentro de lo razonable, tampoco se crean que es la segunda venida del Modern. Mejoraron, en cualquier caso, pero todavía no presentan algo a la altura de su disco debut, "Amaranthe".
6.5/10

Blut Aus Nord - "Memoria Vetusta III - Saturnian Poetry" (Atmospheric Black): El anterior trabajo de esta banda "777 - Cosmosophy" me pareció una de las grandes contribuciones al sub-género y en esta oportunidad también traen elementos que atraen y seducen, aunque es un poco menos impactante, posiblemente por un cierto cambio de enfoque que parecen haberle dado a la ejecución, con un sonido menos ensimismado y exploratorios, menos Avant-Garde. Aún así merece la escucha. A los amantes del Atmosférico estoy seguro que les va a gustar, a mi lo hizo.
7.5/10

3 comentarios:

  1. interesante... te recomiendo el album de alunah y de starkill que salieron hace poco... a mi parecer son buenos...

    ResponderEliminar
  2. Después de un tiempo vuelvo a comentar en el blog(aunque si he estado atento a las publicaciones).Primero,felicitarte por estos quickies,es un motivo más para comentar y debatir amablemente.

    Ahora,verdad una aclaración con respecto a porqué Blut Aus Nord ha sacado un trabajo más convencional de black que el Cosmophony,que,como tu mismo dices si resulta impactante.Sucede que estos franceses han desarrollado 2 sagas:La de Memoria Vetusta,es más acorde al black tradicional,y la de 777,que es más avant-garde y experimental,y bueno esta vez toco disco de la primera.

    El de Amaranthe aún lo estoy digiriendo,pero sé que estará en el rango de aceptable,lo que si voy a remarcar es que creo que han cambiado el vocalista que hace los growls,porque suena bastante inferior a lo de los otros álbumes,parecen gritos de banda genérica de metalcore,y eso no le ayuda.Aún no sé que de catastrófico le ves a The Nexus,que si bien es muy meloso y sobreproducido,no es para un 3 xD

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el álbum Chimonas de Nachtblut... Así sea en otro Quickie

    ResponderEliminar