El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

jueves, 14 de agosto de 2014

Unisonic - "Light Of Dawn" (Power)

Si te gusta el euro Power este disco te podría llegar a llamar la atención... con tiempo y paciencia y me parece no exagerar al decir que no creo que llegue a ser nada especial, no sólo porque Unisonic no satisface la expectativa que -nuevamente- había generado, al igual que como ocurrió con su disco debut "Unisonic" (2012) y es que, claro, la pléyade de nombres que componen la banda tienen que mover al interés, aunque es sinceramente regular por momentos.


A pesar de eso en "Light Of Dawn" se pueden distinguir algunos claros entre su multitud de oscuros, pero en general demuestra falta de energía y pocas ideas, aunque en algún momento haga levantar la ceja para decir... esto está bien. Diría que las primeras tres canciones del disco, Venite 2.0, Your Time Has Come -la mejor del disco- y Exceptional, están dentro de lo más aceptable y podrían sentirse adecuadamente en cualquier buen disco de Power, sin pasar desapercibidas, a pesar de que la última mencionada, utilizada como 'single' abreboca, es menos redonda... son definitivamente canciones herederas de Helloween, menos grandiosas, pero hijas de esa corriente. No se puede negar, en cualquier caso, el hecho de que la voz de Kiske es de las mejores del género. Su capacidad ayuda a todos los temas a mantenerse fuera de la zona peligrosa... de no ser por él seguramente el disco tendría menos que ofrecer.

Recuerdo que Unisonic no me convenció en su disco anterior porque su material no se percibió como nuevo ni contemporáneo, estando más bien cómodamente sentado en un espacio donde habita el Power con el que todo el mundo puede sentir identificación, haciendo poco o nada por demostrar sus indudables dotes, pero con "Light Of Dawn" el problema va más allá, hay canciones simplemente mediocres.

Llegando a For The Kingdom se percibe uno de otros pocos despertares de emoción, esta canción abre un compás, de indudable influencia recibida del trabajo de Tobias Sammet en Avantasia, en las que destacan, además de la mencionada, la siguiente, Not Gonna Take Anymore, con un sonido diferente, también Night Of The Long Knives, es atractiva, posiblemente la más alejada del euro Power. Luego, viene la olvidable Find Shelter y la de muy mediano gusto -en lo personal-, la balada Light Of Dawn donde el disco toca su punto más bajo.

El trabajo intenta recuperar la intensidad con When The Deed Is Done con relativo éxito, pero Throne Of The Dawn es demasiado rara en el contexto Power, creo que es un tema que sobró, no la entendí, así como Manhunter, fuera de foco en lo que a ritmo se trata, cerrando con You And I que es honestamente mala.

Me siento decepcionado nuevamente con Unisonic, sobre todo porque creo que tiene uno de los mayores potenciales en el género para hacer un super disco, pero los astros no han logrado alinearse. "Light Of Dawn" es un disco cualquiera, que en su conjunto no ofrece una experiencia satisfactoria, muy a pesar de la gran cantidad de gente que, incluyéndome, lo esperaba con ansias. Para mi, si no sacan más discos, no se notará demasiado.


4 comentarios:

  1. Una verdadera decepción, esperaba más de este trabajo, coincido casi en la totalidad con tu crítica, aunque para mi gusto Throne Of The Dawn es de las que se salvan, espero verlos en vivo en diciembre para ver que tal venden el disco, hay temas que despues de oirlos en vivo se perciben de otra forma... ya veremos que pasa despues de varias escuchas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi solo las tres primeras canciones son excelentes..
    ¿Será que KAI HANSEN no compuso ninguna canción esta vez?
    por la voz de KISKE no hay problema excelente...
    Pero es cierto despues de las tres primeras el album se vuelva muy PLACE DOME..

    Esperemos que en vivo solo toquen estas tres , parte del primero que si me gusto todo el album y obvio una 3 o 4 del Keepers o por que no alguna de pink buggles go ape..

    ResponderEliminar
  3. Como dicen: "sobre gustos no hay nada escrito".
    Algunos odiaron el album debut otros lo adoraron....lo mismo sucede ahora....en parte se debe al estilo musical muy variado de Unisonic.
    A mi me encantó este segundo album "Light of dawn", aún más que el album debut (siendo que el primer album me gustó mucho). Claramente muchos de los temas de este segundo album son más heavy que el primero, y se destacan: For the Kingdom, Your time as come, Exceptional (y del EP You come undome, que para mí debió formar parte del album principal, no sólo del EP). Sin embargo, el resto de los temas los encuentro igualmente buenos, unos me gustan más que otros obviamente, pero hay temas que los he escuchado una y otra vez como: Not gonna take anymore (un coro genial), Throne of the dawn (la versión en vivo suena genial, para mi aún mejor que en el album); Night of the long knives, find shelter, Judgement day (bonus track donde Kiske canta excepcional), Dare (Japanese Bonus Track) me gusta mucho las balada You and I ...etc..etc.
    Para mi estos son muy buenos temas también, más en el estilo hard rock...si puedo asignarles un estilo.
    La verdad es que Unisonic siempre dijo que iban a encontrarse con algunos temas más heavy, pero siempre con un estilo musical variado...haciendo la música que a ellos les gusta, sin presiones. Y eso es lo que están haciendo....y a mi me encantó el resultado
    ; )

    ResponderEliminar
  4. Que raro que le pusiste tan baja nota, para mi es uno de los mejores discos del año, muy variado y sus canciones son totalmente pegajosas, y a eso le sumamos la increíble voz de Kiske... yo no me canso de oírlo.

    ResponderEliminar