El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 1 de abril de 2012

Unisonic - "Unisonic" (Heavy/Power)

Voy a darles un dato a los que se inician en el metal: cuando te consigues con una agrupación cuyos componentes son Michael Kiske (ex Helloween) voz, Kai Hansen (ex Helloween / Gamma Ray), guitarra, Mandy Meyer (ex Asia, Krokus y Gotthard) guitarra, Dennis Ward (Pink Cream 69) bajo y Kosta Zafiriou (Pink Cream 69) batería, lo primero que tienes que hacer es usar el término 'superbanda' cada treinta segundos.

Otra cosa es que la 'superbanda' sea buena, pues desgraciadamente el talento individual no necesariamente significa que el grupo o su trabajo lo sea; con Unisonic pasa algo así. Sin duda la guitarra de Hansen y la voz de Kiske son lo más resaltante de este suceso (no termino de averiguar si la reunión es experimental o definitiva) pero el disco es algo flojo, si bien tiene sus momentos, como con las canciones Never Too Late, Star Rider y Renegade y especialmente My Sanctuary, la mejor del álbum, una buena pieza.

Un estilo un poco gastado para la segunda década del siglo que vivimos, con demasiadas reminiscencias ochentosas, que seguramente encantarán al grupo de oidores más suaves del metal, posiblemente de la zona Heavy-Spandex-Hair del mismo, me pareció que con semejante talento podían haber proveido más Power y menos comercialización.

En definitiva Unisonic se traduce, a mi humilde entender, como a un 'jugar sobre seguro', puesto que a la hora de que consagrados, cuarenta-cincuentones, saquen un disco que sólo suena cómodo, me dice que algo está pasando -o mejor dicho-, no lo está.

Un buen sonido y una buena producción que no logran esconder pocas ideas y falta de originalidad. Ojalá que en su próxima entrega (si llega) se atrevan a más.

6.5/10




20 comentarios:

  1. Definitivamente es la palabra clave¡¡ Talento desperdiciado,creo que ahora Kai hizo el Chameleon que nunca debio haber hecho,vaya decepcion,no es que se esperara algo onda Keeper pero minimo se puede exigie un disco con mas pegada,las guitarras suenan sin fuerza a excepcion de la entrada del tema homonimo que tiene una onda gammaray que no se puede esconder,pero a esperar la mejoria de estos señores que de que tienen calidad la tienen¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no teneis ni idea, pedazo de disco!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Pero hombre..cómo va a ser un disco de heavy/power? Este disco tiene un sonido muy hardroquero, con medios tiempos, nada de doble bombo, nada de agudos, de hecho hay algunas canciones que más parecen AOR. Por lo tanto, es absurdo querer encasillarlo en el power cuando los propios Hansen y Kiske han dicho una y otra vez que no buscan el sonido power ni lo pretenden, no tiene nada que ver con Helloween o mucho menos Gamma Ray. No veo, por tanto, la falta de talento, pues nunca han querido hacer un disco de metal al uso.

    Salud y cuernos arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo mortiis,no conozco al que a escrito esta reseña, pero vamos que un 6.5 de puntuacion, en que estaba pensando, este disco desborda frecura y energia a raudales, estoy mas que satisfecho un primer trabajo muy digno, que puede augurar el futuro de una gran banda. salud y heavy metal!!!

      pd: hay que tener un poco mas de mesura, tacto y gusto musical a la hora de hacer la critica de un disco.

      Eliminar
    2. muy bien dicho!!!
      lo unico que el crítico si dijo con total acierto es que este nuevo material se escucha mas comercializado,pero eso no le quita la calidad que si tiene!!!
      ademas se olvidó de WE RISE,tiene una melodia preciosa y es un tema bastante equilibrado

      saludos

      Eliminar
  3. Me gusta que opinen, y que disientan, como algunos hacen. Así es el arte, la belleza está en el ojo del que lo ve, si a ti te gustó, bien, sino... también.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo del primer mensaje; Kai no hizo el Chamaleon, de hecho ya ni estaba en Helloween en Pink Bubbles (disco anterior a Chameleon). Por lo demás a mí me ha parecido un discazo; y esos temas supuestamente de bajón a mí me encantan por lso estribillos sobre todo. Como bien indican por ahí arriba ni pretendían un disco de heavy-power ni lo han hecho. Así que ese baremo para medir la calidad del disco no es válido...Como disco de Hard Rock me parece un muy buen disco...Y claro que lo mejro es la voz de Kiske; joder, es que canta como los ángeles!! También era lo mejor de Helloween en su día!! Y será siemrpe lo mejor allá donde vaya seguramente porque es un fuera de serie...

    ResponderEliminar
  5. Me esperaba mas de este disco ,la verdad es que me ha defraudado, me esperaba otra cosa....
    Las dos primeras canciones y alguna mas por en medio se acercan a lo que todos esperabamos, pero el resto da grima escucharlas.

    ResponderEliminar
  6. Es un discazo! Abriros un poco mas de mente esto NO ES HELLOWEEN! Si quisieran hacer un disco como Helloween o Gammaray, el grupo se llamaria Gammaray o Helloween.

    Supongo que lo que querian era cambiar de aires sin dejar de lado el heavy, y para mi han hecho un disco que puede llegar a mas gente y no solo a los seguidores de Helloween o Gammaray. Yo por ejemplo, no oia ni Helloween ni Gammaray, y a partir de este cd, estoy empezando a oirlos, es algo diferente, pero tambien es bueno.

    Mi enhorabuena para Unisonic por este discazo!

    ResponderEliminar
  7. Un buen disco, con un sobresaliente MIchael Kiske, con un toque muy similar a lo hecho en Place Vendome

    ResponderEliminar
  8. "menos comercialización. "???

    Probablemente si hubiese sido "power" hubiese sido más comercial...
    en todo caso es un discazo , estos personajes no necesitan demostrar nada, solo hacer buena musica, "over the rainbow" " no one ever sees me" " we rise"
    temazo tras temazo...en fin es solo mi opinion

    ResponderEliminar
  9. hombre, quejarse de que el disco es flojo y que en las canciones mas destacables para su gusto no esten ni "king for a day" ni "over the rainbow" me parece un poco incoherente...olvidaros de los prejuicios,es una nueva banda...helloween ya paso haber si os enterais de una puta vez...para eso ya estan los helloween de ahora aunque no cumplan las espectativas de muchos incluidas las mias...esto se llama unisonic si quieres lo tomas y si no lo dejas.A mi como musica me ha gustado...me gusta mas la linea dura,pesada y tradicional pero muchos hoy en dia pecan de repetirse y aburrir haciendo copias de canciones ya hechas mil veces...este disco en mi opinion es un buen disco de rock melodico cantado por una voz fantastica y bien hecho sin mas pretensiones y repito no es helloween,es el primer album de una banda que tienen todo el tiempo por delante y nos daran mas musica diferente y buena...y un punto a favor un directo que merecera la pena ver y oir ya que vocalmente kiske esta en plena forma

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con este último comentario, es un auténtico discazo, ya me gustaría ver a Deris cantar estos temas jeje, prefiero mil veces un buen disco de Rock melódico, que el power metal repetitivo, sin ideas y con las mismas estructuras que te puedes encontrar por ejemplo en...... los actuales Helloween.Abran la mente y los oidos y disfruten de esta joya que musicalmente es perfecta. Todas las opiniones son respetables, pero para mí este es un discazo total de Rock, que es lo que Unisonic desde un principio prometio, así que mejor hay que seguir a una banda desde el principio, y no decir lo que todos, no es power, no es power, en fin parael que no lo quiera tan fácil como tirarlo o borrarlo del disco duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN DICHOOOO!!!
      :D

      a mi opinion este Álbum no es ni Power Metal ni Hard Rock,es simplemente algo extraño pero genial y eso precisamente es lo mejor de todo

      muy buen album debut
      y sip se escucha comercial pero muy bueno
      :D

      Eliminar
    2. y logicoooo!!!
      Andi Deris las canciones que el grabó en estudio con Helloween en vivo se le escuchan bien o pasables,pero los clásicos tipo EAGLE FLY FREE I WANT O MARCH OF TIME simplemente se le oyen fatales porque su voz no es como para cantar temas muy melodicos,en tonos tan altos y operísticos,de voz limpia y operística, con melodias,muchos sustains y una voz de tesitura limpia Porque su voz no es para cantar ese tipo de canciones. no digo que Andi sea malo,el punto es que es un privilegio escuchar por vez primera a esa grandiosa voz que grabó esos temas INTERPRETANDOLOS EN VIVO!!y escuchando su nuevo material en una combinación única con KAI HANSEN,y ver que su voz sigue siendo tan brillante y genial,y su rango vocal aun conserva esa capacidad para los tonos agudisimos
      :D
      Sea Power Metal o Hard Rock o Rock Pop,pero es un disco y un sonido único,sencillo pero genial

      Eliminar
  11. michael kiske y key hansen... power metal asegurado ¿no? pues no. Cualquiera que oiga esos nombres juntos puede pensarlo. Pero luego olles el disco y piensas: voy a oirlo otra vez que esta me he quedao dormido. Nada, no hay nada cañero menos su tema presentacion Unisonic. He leido como que estos dos desertores han dicho que no querian hacer un disco power. Pero entonces ¿por que su single augura tal cosa? Leo tambien que Kiske es el puto amo y que como canta y demas, pero para eso ya estan todos los discos (malos casi todos) que este elemento grabo despues de Helloween. Al fin y al cavo canta igual que antes, y con esto no quiero decir que este deacuerdo. Para mi un cantante tiene que evolucionar su voz, y Kiske no lo a hecho. Canta como cantaba (porque puede) pero no oigo que aya adquirido nuevos recursos para nuevos temas y nuevo estilo sobre todo. Y Hansen. Parece que Gamma Ray no le llena completamente (de dinero) y se ha unido al proyecto. Me cae bien Key y creo que es de los mas grandes de la historia pero esto... Se junta con uno de los culpables de que se fuese de Helloween. Ya podrian haber echado a Kiske antes y quedarse con Key.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pssssss eso de evolucionar pssss si te refieres a aumentar su rango vocal habría un problema: que cantaría en tonos mas agudos pero esos ya no estarían dentro del rango que los humanos podemos escuchar
      XD

      solo que los perros y gatos quisieran escucharlo,porque ellos si podrían

      y de efectos pssss esta su vibrato,sustains y los melismas y esos en el disco si los trae,asi que francamente no se a que te refieres con que Kiske evolucione su voz.talvez lo que te refieres es que cante como una soprano o noseee
      XD

      Eliminar
  12. Pues asi es mis amigos,si bien es cierto que no esperabamos un Keeeper,si esperabamos algo mas que baladas empalagosas y guitarras conformistas (en momentos pareciera que Hansen quier tocar como en el Land of The Free II,pero luego como que recuerda,que es la banda de Kiske y como que se reprime)ni por error tienen algo que hacer frente al Helloween actual.Pero no todo es perdida,por lo menos este disco ha servido para callarle la boca a todos aquellos que solo sabian decir:’’Hansen y Kiske van a escucharse mejor que el Helloween actual’’cosa que queda muy lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  13. bueno a la persona que hizo la critica en este blog pues esta mal por que parece que es muy cerrado,obviamente que no iban a hacer powermetal lo tipico de doble bombo y guitarras rapidas claro que no !! es algo nuevo porque hay tambien otras personas dentro de la banda que tiene otros gustos musicales como dennis ward y mandy meyer, kiske siempre a dicho que el no es tan heavy que le gusta la musica mas suave deben de leer mas las personas que insultan a kiske y claro comprender como un musico de ese nivel tiene esa gran voz,ahora eso de evolucionar como ? si kiske ya esta grande es un cuarenton,y kai hansen tambien dijo en una entrevista que este disco seria hardrock,no comparen con el disco de chameleon que es bueno tambien pero en cuanto a arreglos y produccion es mejor este disco de unisonic el chameleon es mas simple,y si es ochentero y pop y comercial lo que ustedes quieran pero es muy bueno,tiene muy buenos arreglos y si lo que querian oir era musica rapida y doble bombo pues mejor escuchen power,si tienen la mente lo suficientemente abierta pues esuchen mas ritmos musicales comerciales o no comeriales y si no pues quedense con el power para toda la vida,pero si eres un buen musico y buen critico deben de saber que existe muchos ritmos musicales deben conocerlos para poder realizar una buena critica constructiva o destructiva pero claro con buenas bases no tan solo con oir al helloween actual ya puedes realizar una critica segun buena de este disco que para mi es bueno a pesar de que es primer disco asi que le seguimos la pista a esta banda que promete en un futuro algo muy bueno a mi parecer.

    ResponderEliminar
  14. Esta chingón el disco y vale la pena,los keepers ya pasaron y son unos albunes memorables ahora viene el futuro y esperemos sigan sacando material para rockear. Para mi es el principio de una banda que dara mucho por la comunidad metalera.

    ResponderEliminar