El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

martes, 3 de enero de 2012

Primal Fear - "Unbreakable" (Power/Heavy)

Hacer entrada en el 2012 con un disco de Power es un buen augurio, ojalá este disco siente un patrón que se echó de menos en 2011, aunque siempre hubo sus excepciones.

Así, mis escogidos para iniciar esta nueva temporada son los alemanes de Primal Fear, quienes vienen con su noveno disco, en el que las melodías poderosas y coros de claro estilo NWOBHM hacen gala en todo el discurrir del mismo.


Aunque en el fondo quedé esperando algo más de "Unbreakable", pues tiene subidas y bajadas pronunciadas en la calidad de algunas de sus canciones, que no mantienen el mismo estándar a lo largo del álbum, sin lugar a dudas es un buen disco que, por otra parte, no busca tampoco reinventar la rueda: ellos vinieron a hacer Heavy/Power en su más típico estilo y a pesar de ciertas canciones repetitivas y un poco flojas -demasiado ochentosas, diría yo-, como por ejemplo Give Em Hell y Black Guys Wear Black, por el otro lado tiene composiciones descomunales, que de haber sido más uniformes en la selección, les hubieran rendido un 10 absoluto, como Where Angels Die (la definitiva mejor canción) y Unbreakable (Part2).

Creo que la segunda parte del disco es mejor que la primera. En todo caso, está bien escrito y producido, y posiblemente sea el esfuerzo más consistente de la banda hasta la fecha. Puedo decir con cierta certeza que "Unbreakable" va a terminar resultando uno de los favoritos entre los fans de Primal Fear, y también de los oidores de de bandas como Accept, Gamma Ray y Helloween. 

Particularmente interesante es la voz de su líder Ralf Scheepers, quien alcanza tonos soberbios y de alto riesgo, así como el excelente trabajo de guitarra de Karlsson y Beyrodt, quienes se complementan muy bien. La sección rítmica suena fuerte e inspira buenas vibraciones. Gran producción sin duda y buen comienzo para 2012.

8/10 



1 comentario:

  1. Os dejo mi opinión

    http://rockeandobcn.blogspot.com/2012/02/primal-fear-unbreakable.html

    ResponderEliminar