El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 7 de enero de 2012

Avalanch - Malefic Time: Apocalypse (Power/Progressive)

No estimo hacer críticas de discos del año pasado, pero dado que este sale en diciembre y no llegué a encontrarlo sino hasta ahora, pues me decido y por algunas otra razones -más que todo relacionadas con su gran calidad-, comento sobre él.


En primer lugar, estos asturianos, que son unos veteranos de varios discos (si no me equivoco este es su noveno), finalmente le cumplen al mundo y haciéndole honor a su buena música, la universalizan al cantar todo el álbum en inglés (gústele a quien le guste); luego les he notado un ritmo sumamente interesante, definitivamente lo mejor del disco, muy prog, pero accesible. La guitarra líder transmite una sensibilidad notable y finalmente su musicalidad está a la par de cualquier gran grupo, gustándome algo menos la voz líder, pero con excelentes coros.

Entiendo por las letras que "Malefic Time: Apocalypse" tiene una fuerte influencia de fantasía y que apoyados en el aspecto estético aportado por los artistas Luis y Rómulo Royo, conocidos por sus imágenes oscuras y fantásticas (revistas del género metalero y de fantasía han mostrado varias veces sus trabajos), sus integrantes han logrado redondear un gran trabajo, que -como los buenos- no cae en repeticiones o fórmulas, por el contrario, la mezcla, subidas y bajadas y elementos divergentes, hacen del disco una montaña rusa, que quizás abusa de algún tema instrumental de más, pero interesante, sin duda.

Me gustó lo que oí aquí, me pareció completo, melódico, complejo sin caer en lo difícil, con espacio para más en algún momento, pero mayormente emocionante, bien producido e instrumentalmente impecable. Un éxito que merece ser comentado.

8/10


2 comentarios:

  1. Que tal, buena reseña, pero vale la pena aclarar que tienen 2 discos anteriores que los han editado en versiones en inglés en su totalidad como son Eternal Flame (el disco en español es la llama eterna de 1998) y Mother Earth 2005(que es el disco de los poetas han muerto del 2003.
    Digamos que es la primera vez que solo lo hacen en Inglés sin la versión en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aclarar y por la participación. Saludos. ALfonso

    ResponderEliminar