El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 13 de noviembre de 2011

Golden Resurrection - "Man With A Mission" (Power/Christian/Neoclassical)

Con el metal cristiano hay que tener cuidado al meterse a hacer una crítica, porque, por increíble que parezca, es más fácil recibir una amenaza de muerte de este sector de fans que del mismísimo Brutal o el Noise... no por nada he tratado de mantenerme alejado del nicho desde que comenté "1912" de Reinxeed a mitad de año.

Pero, ¡que carajo!, para eso es el internet y su inalcanzable espacio virtual... total este disco vale la pena comentarlo ya que Tommy ReinXeed participa en él y quién sabe, podría reivindicarse con "Man with A Mission"

Comenzaré contextualizando diciendo que yo si soy un fanático del metal épico, no le tengo miedo, ni desprecio, acordes rimbombantes o bombásticos y hasta sonidos ultra soft y pop, como Meat Loaf, me gustan, sin mencionar metal melódico como Sonata Arctica, por ejemplo, los que me encantan; o sea, lo que vayan a leer no se piense que sale del gusto de un metalero que no puede pasar de nada más suave que Cannibal Corpse... sigo?

Golden Resurrection
es una banda sueca cuyo estilo es estereotípicamente Power, con un montón de neoclasicismo, teclados dominantes y por supuesto, algo de cursilería y lugares comunes.

Muchas de las canciones son alegres y rápidas, con guitarras y teclados técnicamente avanzados y aunque a veces se apartan de las convenciones de power metal -por ejemplo, hay pasajes fuertes de vez en cuando, y las voces no son de ópera- sin embargo, el álbum en general es cursi y la voz, a pesar de ser más dura que lo común, suena artificial y pronto se torna molesta.

Un área interesante es que no se ocupan de las mazmorras, dragones, magos, magia y batallas épicas, sino que le meten de frente al cristianismo con motivos basados en valores y estilos de vida. Bien por su compromiso.

Lo flojo del disco es que, honestamente, suenan como la Electric Light Orchesta, con doble pedal, es decir, sin ser malos, no llegan a moverle las emociones a nadie, como no sea a los seguidores muy específicos y aunque supongo que su sentimiento es genuino, no hay el carácter emocionante e inspirador que el Power busca, especialmente este, con alguna excepción en Metal Opus 1 y Are You Ready, lo demás no tiene valor propio y es facilmente olvidable.

No tengo más que desearle mejor suerte a este género, quien tiene mejores exponentes en grupos como Saint o Vision. No me gustó casi nada, lo siento.

5/10



4 comentarios:

  1. no critique si usted sabe hacerlo mejor hagalo pero esta gente son genios solo disfrutelos

    ResponderEliminar
  2. lo siento amigo pero yo he notado mucha subjetividad en tus críticas. He escuchado albums como el de Belakor (mejor 2012) y me parece que lo escogiste porque ese es el género que te gusta. Sí me encantó, es buenísimo pero no para ser el mejor. Mi género preferido es el Neoclassical Metal y por ello podría decir que le faltó (a Belakor) un solo de guitarra poderoso en sus canciones o mayor exposición de arreglos de teclados pero estaría buscando componentes del power o speed en Death. Por ser death sé que no debo esperar este tipo de ejecuciones, debo fijarme en otras cosas. Bueno, regresando al tema de la subjetividad, escogiste al mejor del Power/Speed/True/Neo Classical Metal a Sabaton, creo que aquí sí se necesitaban solos maestros de gran ejecución o altas velocidades con riffs o arpeggios con influencias clásicas.... realmente siento que hubo subjetividad. (por otro lado, admito que sé menos que tú y que posiblemente estoy equivocado, mi fuerte es el neoclásico).
    Saludos y muy buena tu página. ( y me encantó sobremanera el Némesis de Stratovarius, es increible.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar. Sigue el siguiente link:

      http://www.ladoscuro.org/2012/09/de-la-objetividad-la-experiencia-los.html

      Eliminar