El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 4 de septiembre de 2011

Inferis - "When Men Collide: Encounter Of The Races" (Power... lo que se puede distinguir)

Buena musica, pésima grabación. Dan ganas de llorar verificar que el enorme talento que se les nota a estos chilenos quede desmeritado por culpa de una producción que bordea "la grabación de garaje".


Desde algún grupo de Death, que ya ni recuerdo el nombre, no había oído algo tan mal hecho. Lo siento por ellos porque, sentándome a oírlos con calma y entereza, sólo para hacer esta crítica y haciendo un esfuerzo para obviar lo rudimentario del disco, son excelentes. Quisiera decir que su cantante, Oliver, es de lo mejor y luego paso a su guitarrista, Alarcón, para confirmar que también es de primera línea... y así, con el resto, pero el ruido lo tapa casi todo.

Por respeto a unos profesionales que tuvieron la mala suerte de toparse con una productora japonesa (Hitman Records) sin respeto a lo que se hace por estos lados, me voy a abstener de seguir con la crítica y prometo intentar comunicarme con ellos para decirles, que 'mejor solos que mal acompañados'. Así no se puede.

5/10, pero no por la música.



ACTUALIZACION DEL 05/09/11: en coversacion a través de Facebook con el grupo, este señaló:

"Hola Alfonso, todas las criticas tratamos de recibirlas de la mejor manera.

Nosotros tenemos claro que el disco no tiene la calidad de sonido que quisieramos, pero es primera vez que alguien critica tanto el sonido, tan mal suena?

Leí el review que hiciste sobre nuestro trabajo y como eres de Venezuela, dudo que tengas el disco y lo mas probable es que lo hayas bajado de internet, ojala que el material que bajaste sea el de mala calidad (baja compresión) pues insisto, sabemos que no es lo mejor en sonido pero me causa extrañeza que se refieran tan mal a la calidad de sonido como para decir que es "una grabación de garaje". Destaco que el sonido del clip que posteaste (Burning) no fue el resultado final del master.

Con respecto a la información que publicaste, primero Alarcón es el bajista. Segundo Hitman Records se intereso por trabajar con nosotros cuando el disco ya lo teníamos terminado, han hecho un gran trabajo y te equivocas al decir que es una productora sin respeto, puedo dar fe de que es todo lo contrario.

Que estes bien. Saludos!

Alejandro Chinchón (uno de los guitarristas)."

Alejandro fue muy amable, pero no creo que mi punto de vista derive de haber oído una mala grabación, pues trato de bajar, en especial para las críticas, grabaciones de al menos 224 kbps y esta es de 320 kbps. Pero seguro que la próxima vez, les saldrá mejor. Siento las confusiones de los nombres. ¡Respeto y suerte!

1 comentario:

  1. www.inferis.cl

    Pueden descargar el nuevo ep "Lead the Chain" Grátis y ver el nuevo video clip!

    ResponderEliminar