El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 6 de agosto de 2011

Wildpath - "Underneath" (Symphonic/Power/Female Fronted)

Si este año vas a escuchar sólo un disco de power metal sinfónico, por favor que sea este. Es todo lo intrincado y virtuoso que una verdadera banda que se precie de llamarse symph debe hacer y a la vez, sus elementos power lo hacen una experiencia fuilda, a pesar de que la voz de Marjolaine Bernar, hermosa como es, no es el punto más fuerte del grupo. 


 Una producción que se equipara con cualquiera de los grandes, incluyendo nombres sagrados como Nightwish o Within Temptation, permite escuchar un disco que puede servir de ejemplo para quien quiera dedicarse a lo mismo. Especialmente sus teclados, coros y batería.

Ya de Francia había tenido el placer de oír a Silverlane (grupo de cabecera en mi ipod), por lo que no me sorprende que de allá llegue esto y aún siendo posiblemente suficiente su orquestación para ganarse los aplausos generales, se han dado a la tarea de innovar en sus ritmos, incorporando elementos tomados del jazz, pop, el southern rock y hasta del trance, sin perder nunca el foco.

Trayendo instrumentos como el chelo, la flauta, el french horn, el clarinete y los violines, con algún que otro growl, como en la canción X, cada pasaje del dico va sorprendiendo, todo lo cual también me lleva creer que Wildpath debe ser mayormente un grupo de estudio, pues para dar un concierto, o se apoyan mucho en sonidos pregrabados, o si no simplemente presentan una versión reducida cuando van en vivo. La verdad es que sus canciones son muy elaboradas, pero no complejas a lo Progressive, y tanto es cierto esto que el album trae otro disco espejo de las grabaciones, pero en versión orquestal. Seguro que tomó bastante tiempo terminar este proyecto y se nota cariño en el mismo. Cuando sus catorce temas se acabaron no me sorprendió querer escuchar mas de ellos.

Una experiencia vital para los amantes del metal sinfónico.

8.5/10








2 comentarios:

  1. Toda la razón acabo de escucharlo y es un pedazo de disco, muy completo, se pasean por muchos estilos per nunca perdiendo lo apoteósico, lo mejor que he oído este año 2011, me sorprendió.

    Un disco majestuoso, potente y melódico, Lleno de espíritu. Recomiendo también su primer album "Nyx Secrets", un Fantasy Metal con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Para mí,el mejor Disco del 2011,se paseo a todas las bandas del estilo symphonic .Una lástima que a pesar de que todos sus discos son de excelente factura,aún sean infravalorados y poco conocidos.

    ResponderEliminar