El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 24 de julio de 2011

Wulfshon - "Prinnit Mittilagart" (Viking/Pagan/Black)

Interesante que unos muchachos argentinos hayan sacado un disco de un estilo que, en principio, no les queda tan cerca, porque definitivamente de Buenos Aires a Estocolmo hay un rato.


Con curiosidad entonces, pero tratando de evitar los preconceptos, escuché este trabajo, dispuesto a todo... ya que se me ocurrió que quizás me encontraría con elementos 'extraños', por así llamarlo.

Señores, con grata sorpresa les anuncio que en Argentina se hace muy buen viking black. Comienzo con decirles que, incluso a pesar de que el disco es independiente, su producción es impecable, nada de grabaciones de garaje o experimentos raros, pura calidad en su sonido y grabación. Especialmente buena es la voz dura de Paulo Bianchi (guitarra líder también) y descomunal el trabajo de batería de Pablo Taubas, sin desmeritar a nadie en la banda, la cual está muy bien acoplada.

Me pareció que el disco es excelente, abriendo con canciones puras en el estilo, como Death In The Light y The Calling of The Ancestral Blood. Luego Frozen Throne y Pride and Death son posiblemente las mejores del disco, la primera con unos toques prog bien interesantes. Sólo Son Ov Wolves me resultó algo desordenada. Debo decir que valió el rato y quedé con ganas de escuchar más.

La excelente factura de este disco me hace augurarle a Wulfshon que sus próximas grabaciones contarán con respaldo de alguno de esos sellos europeos que saben distinguir donde hay calidad.

8/10

ACTUALIZACIÓN 24-7-11: en chat informal con Matias Taubas, el lider de la banda, me comentó de cómo un grupo argentino termina cantando viking/pagan:

"Es algo que todos nos preguntan, justo estoy respondiendo un par de entrevistas para revistas de Francia e Inglaterra. Es algo que más que nada me llego por influencias. La banda la comencé como solista en el 2004 y asi como me influenció Borknagar, Vintersorg, Dissection y A Canorous Quintet, lo hicieron miles de generos y decidi armar ese proyecto, así como tengo otros proyectos de diferentes estilos (Desert Road, stoner/doom) no me como ese rol de vikingo trucho..jaja. Pero si tengo que decir que mi descendencia es europea 100% y en parte es un tributo a mis raices, todos en Wulfshon somos descendientes directos de europeos pero se dio de casualidad, no que haya sido pensado con anterioridad. Yo por mi parte soy aleman/ruso y vasco español."

Además me informó que están por firmar con un sello discográfico, iniciar giras por Sud América y Europa y en la preproducción de su próximo disco.

Esta gente no para, así que deseémosle suerte :-)


1 comentario:

  1. Estas equivocado: El trabajo de batería, y algunos coros, en ese disco pertenecen a Sebastián Torcisi. La persona que mencionaste esta en la formación actual de la banda pero se incorporó luego de la grabación del disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar