El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 14 de abril de 2011

Amaranthe - "Amaranthe" (Modern/Power Melodic Death)

Bueno, Modern/Power Melodic Death son muchos apellidos como para no ser algo novedosoy Amaranthe lo es.  Este sexteto sueco me ha sorprendido gratamente con una mezcla improbable, en la que el cantante Andy Solveström hace unos growls potentes, mientras que la voz femenina, Elize Ryd, recuerda a Miley Cyrus >.< 
Disco bien hecho, con una mezcla de instrumentos excelentes, musicalidad melódica, Power -de hecho-, pero rudeza de Death. Mezcla interesante, tanto que no estoy seguro de haber escuchado algo similar, por lo que en originalidad se llevan un 10.

Ahora, canción por canción, Hunger, 1.000.000 Lightyears y Automatic son excelentes piezas, My Transition y Act of Desperation un poco flojas; Amaranthine una de las mejores del disco, en It's all About Me es donde se distingue mejor la voz limpia de Jake Berg, que además de ser bastante buena, convierte a este en un grupo de tres vocalistas... más novedad. Bien por ellos.

Otra característica diferente de Amaranthe es que en el uso de los sintetizadores, algunos ritmos y coros tienen una fuerte influencia trance... si... trance, pongan Call out My Name y sorpréndanse, en el buen sentido de la palabra, quizás demasiado ecléctico para algunos, pero interesante.

Enter the Maze, Director's Cut y Serendipity no me terminaron de convencer, un poco rompecabeza de estilos.

En el disco se distingue una buena influencia pop que, a diferencia de Within Temptation, se excede a ratos, pero tiene sus momentos buenos también. 

Finalmente, Amaranthe no es una "colcha de retazos" porque de principio a fin son fieles a su propio estilo, pero su propuesta es desafiante, la mezcla power - death - trance - modern metal no es usual; quizás sea un disco un poco desordenado para algunos, novedoso para otros y extraño para algunos... seguro que a nadie deja indiferente. Yo, mientras tanto, creo que se ganó un lugar en mi ipod.

7/10


1 comentario:

  1. a mi no me jodas como vas a comparar la voz de elize ryd con la mierda de voz de la puta cyrus

    ResponderEliminar