El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 27 de febrero de 2011

Tristania - "Rubicon" (Gothic)

Tristania es catalogado por algunos como un grupo inestable... sus componentes al parecer no duran mucho... pero ¿qué es durar mucho en un grupo? ¿ser como Mike Jagger?... no se.

Tristania tiene el toque gótico amado por unos y odiado por otros; tiene growls y es -como no- female fronted, o sea, no menos de quince grupos iguales se me vienen a la mente. Pero algo los diferencia: no tienen ínfulas de grandeza, ellos son góticos si, con guitarras duras, sintetizador y violín pero sin grandilocuencias sinfónicas, metal crudo.

Rubicón... el río aquel en el que Julio Cesar dijo que la vaina ya estaba cuadrada (Alea jacta est) y que ahora es el nombre de su último trabajo, es bueno y su nueva cantante, la italiana Mariangela "Mary" Demurtas, transmite lo que este estilo busca (por soprendente que parezca para el neófito: algo entre la depresión y el coolness).

Year of the Rat es su canción de abrir, con la que promocionaron y de las mejores del disco, Sirens e Illumination no me gustaron mucho, demasiado "litio" para mi gusto, pero en la onda gótica, las canciones Vulture, Amnesia, Magical Fix tienen el toque que yo busco en este metal.

Se puede oir, bueno para relax volviendo del trabajo y en el tráfico.

6.5/10

1 comentario: